Pequeña Miss Sunshine Título Original: Little Miss Sunshine
Año: 2006
País: Estados Unidos
Género: Comedia / Idioma: inglés, sub. esp.
Duración: 101 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 02/02/2007
Pequeña Miss Sunshine
DIRECTOR
Jonathan Dayton y Valerie Faris
Jonathan Dayton y Valerie Faris
SINOPSIS

La familia Hoover sale de Albuquerque, New Mexico, para ir al desfile de "Little Miss Sunshine" en Redondo Beach, California, para que el deseo más grande de Olive, una nina de 7 años, se haga realidad. Por el camino esta familia tiene que lidiar con desilusiones, corazones rotos, y un autobús VW accidentado, llevándolos a una verdadera competencia de "Little Miss Sunshine". En la travesía de este paisaje extraño, los Hoover aprenden a confiar y a apoyarse el uno al otro en el camino de la vida, sin importar los acontecimientos de ésta.


REFERENCIA

Debut como directores de los esposos Jontathan Dayton (Alameda County, California, 1957) y Valerie Faris (Los Angeles County, California, 1958).

El proyecto, que duró cinco años para materializarse en una de las comedias más exitosas de 2006, comenzó cuando el guión de Michael Ardnt llegó a manos de los productores Albert Berger y Ron Yerxa. Y estos a su vez se lo mostraron a sus socios productores Marc Turtletaub y David T. Friendly, quienes no dudaron en hacerlo viable.

En su búsqueda para un director que llevara por buen camino las andanzas de esta familia disfuncional, los productores se toparon con los esposos Dayton-Faris quienes venían disfrutando de una reconocida carrera como directores y productores de proyectos audiovisuales diversos, que incluyen spots publicitarios y videos musicales.

Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006) aborda el tema familiar desde la ironía y el humor: “Realmente la película es como la vida misma. Por un lado está lo absurdo, por otro lo que te importa”, comenta Valerie Faris. “En la vida, incluso en el peor momento, pasa algo divertido. Y para nosotros fue muy emocionante mostrarlo”, agrega Jonathan Dayton.

Sobre cómo su experiencia familiar estuvo presente en el rodaje, Faris ha dicho: “Nosotros tenemos tres hijos y verdaderamente nos identificábamos con el personaje del padre, que está todo el rato intentando conseguir que se publique su obra. Para nosotros el hacer esta película tenía las dificultades propias de intentar hacer algo nuevo, lo que se unía a la vez a las dificultades normales de tener una familia y mantenerla a flote y bien”.

La película, un verdadero éxito de público y crítica, es candidata a los Independent Spirit en los renglones de Mejor Película, Director y Actor Secundario (Alan Arkin y Paul Dano) y a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Comedia y Mejor Actriz (Toni Collette). E indudablemente fuerte candidata para los Oscar.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pequeña Miss Sunshine Pequeña Miss Sunshine Pequeña Miss Sunshine
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Arndt
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf, Albert Berger y Ron Yerxa
Fotografía: Tim Suhrstedt
Montaje: Pamela Martin
Música: Mychael Danna
Intérpretes: Greg Kinnear, Toni Collette, Steve Carell, Paul Dano, Abigail Breslin, Alan Arkin
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha