EL BUEN PASTOR Título Original: The Good Sheperd
Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración: 167 min /
EL BUEN PASTOR
DIRECTOR
Robert De Niro
SINOPSIS
Edward Wilson es un auténtico patriota consciente de la importancia del secretismo. Aprendió el valor de la discreción y del honor en su trágica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada 'Skull and Bones', una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros. El joven idealista empieza a trabajar en el Office of Strategic Services (OSS) (Agencia de Servicios Estratégicos), la precursora de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiará su vida y, en cierta medida, ayudará a conformar la geopolítica de la época actual.
REFERENCIA

Robert De Niro (Nueva York, 1943) no necesita presentación. Su fama de actor es bastante conocida, sobre todo la que ha llevado a cabo de la mano de Martin Scorsese con el cual ha logrado confeccionar personajes tan brillantes e inolvidables como tan importantes han sido las películas mismas: desde los inquietantes Johnny Boy de Calles peligrosas (Mean Streets, 1973) y el Travis Bickle de Taxi Driver (1976), hasta el inagotable e invencible Jack La Motta de Toro salvaje (Raging Bull, 1980), por el que ganó el Oscar como actor protagonista, o el peligroso mafioso Jimmy Conway de Buenos muchachos (Goodfellas, 1990). Una fama que también Francis Ford Coppola ayudaría a cimentar con El padrino II (The Goodfather: Part II, 1974) en la que interpretaba a Vito Corleone en su juventud, y que le reportó su primer Oscar como Mejor Actor de reparto.

Es larga la trayectoria de este camaleónico actor, donde intercala los dramas, con las comedias y más recientemente, con menor fortuna, el cine de suspenso.

En 1993 realiza su primer largometraje A Bronx Tale, sobre un niño callejero que aprende la verdadera educación a través de su postizo padre, un relato que es un canto a al amor y la amistad, escrito por el actor Chaz Palminteri. Ese mismo año, De Niro recibe el León de Oro por su larga y brillante trayectoria.

Trece años después de este debut, De Niro regresa a la dirección con El buen pastor (The Good Sheperd, 2006), sobre un personaje supuestamente basado en el fundador de la CIA. Aquí De Niro vuelve a trabjar con Jane Rosenthal, con quien codirige su sociedad productora Tribeca Films, y con Chaz Palminteri, que aquí sólo trabaja como actor. Por su parte Joe Pesci retorna a la gran pantalla después de su último trabajo en Arma mortal 4.

Treinta y un años después de haber colaborado juntos, en El padrino II, Coppola hace ahora de productor ejecutivo a través de su compañía American Zoetrope. El guionista Eric Roth ha sido el autor de los guiones de éxitos tales como Furrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), Ali (Michael Mann, 2001) y Munich (Steven Spielberg, 2005), entre otros.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL BUEN PASTOR
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eric Roth
Producción: James G. Robinson, Jane Rosenthal y Robert De Niro
Fotografía: Robert Richardson
Montaje: Tariq Anwar
Música: Marcelo Zarvos y Bruce Fowler
Director de Arte: Jeannine Oppewall
Intérpretes: Matt Damon (Edward Wilson), Angelina Jolie (Margaret 'Clover'), Alec Baldwin (Sam Murach)Tammy Blanchard (Laura), Billy Crudup (Arch Cummings), Robert De Niro (Bill Sullivan), John Turturro (Ray Brocco), William Hurt (Philip Allen), Michael Gambon (Dr. Fr
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha