EL GRAN PEZ Título Original: Big Fish
Año: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 125 min / Clase A
EL GRAN PEZ
DIRECTOR
Tim Burton
SINOPSIS
Edward Bloom se ha caracterizado por sus relatos autobiográficos llenos de fantasía y aventura con los cuales ha despertado la simpatía de todos los que le han rodeado a lo largo de su vida, menos la de su hijo Will, quien siente que detrás del autor de esos cuentos increíbles debe esconderse otro ser más real, al cual necesariamente desea descubrir.
REFERENCIA
El destacado realizador Tim Burton, conocido por sus film Batman, Batman vuelveo El joven Manos de tijeras, entre otros, vuelve a sorprender con un relato basado en una novela de Daniel Wallace, en donde aprovecha para rescatar una de sus más celebradas obsesiones: la figura del protagonista dotado de cierta capacidad enfrentado a un mundo que parece no entenderlo. Aquí, se trata de la capacidad fantasiosa y delirante de Edward Bloom (interpretado por Albert Finney) enfrentada a la visión realista y, evidentemente más prosaica, que posee su propio hijo sobre la vida en general.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL GRAN PEZ
FICHA TÉCNICA:
Guion: John August, basado en la novela de Daniel Wallace
Producción: Richard D. Zanuck, Bruce Cohen, Dan Jinks
Fotografía: Philippe Rousselot
Montaje: Chris Lebenzon
Música: Danny Elfman
Intérpretes: Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange, Billy Crudup, Helena Bonham-Carter, Robert Guillaume, Danny DeVito.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha