SLEEPING DOGS(Cine Canadá 2007) Título Original: Sleeping Dogs
Año: 2006
País: Canadá
Duración: 105 min /
SLEEPING DOGS(Cine Canadá 2007)
DIRECTOR
Terrance Odette
SINOPSIS
El señor Gloss, un diabético ciego y beligerante se escapa de su rehabilitación en un esfuerzo por salvar a su perro de la eutanasia. Thomas, la persona que lo tiene a su cargo, recibe la oportunidad de localizarle y salvar su trabajo. De esta forma se inicia un recorrido por la ciudad en el que Thomas se verá involucrado con el historial de disfunción de Gloss, estableciendo las diferencias entre lo que piensan salvar y lo que pueden lograr.
REFERENCIA

Autor de varios videos musicales y cortos documentales, el cineasta canadiense Terrance Odette ha sido aclamado por la crítica por sus anteriores filmes: Heater (1999) y Saint Monica (2002). Presenta ahora su tercer largometraje: Sleeping Dogs (2006), sobre un hombre que se escapa de un hospital para salvar a su perro.

Odette produjo esta cinta con bajo presupuesto, rodándola en su ciudad natal Kitchener, Ontario, con actores locales, algunos no profesionales. Este cineasta admirador de Abbas Kiarostami, ha desarrollado cierto gusto por la sencillez narrativa y una profunda simpatía por los temas marginales y los excluidos.

El film formó parte de la selección del Festival de Cine de Toronto 2006.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SLEEPING DOGS(Cine Canadá 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Terrance Odette
Producción: Vanesa Shrimpton, Terrance Odette
Fotografía: Dennis Delguime
Música: Neil Clark
Intérpretes: Brian Stillar, Tony Adah, Alan Sapp, Jennifer Daniels
Distribución: Embajada de Canadá
No hay funciones disponibles en otra fecha