PELIGRO, HOMBRES TRABAJANDO (Comedias a la Francesa) Título Original: Travaux, on sait quand ça commence…
Año: 2005
País: Francia-Inglaterra
Duración: 93 min /
PELIGRO, HOMBRES TRABAJANDO (Comedias a la Francesa)
DIRECTOR
Brigitte Roüan
SINOPSIS
Chantal Letellier es una “mujer admirable” y una excelente abogada que nunca pierde un caso. Salvaje trabajando y tierna en su vida privada, está divorciada y vive con sus dos hijos adolescentes. No tiene tiempo para el amor. Pero el cuerpo tiene sus necesidades y se entrega a los coqueteos de uno de sus clientes. Desafortunadamente, él se enamora perdidamente y se muda con ella. Para deshacerse de él, empieza a remodelar su departamento y lo hace inhabitable, contratando a un joven arquitecto colombiano sin documentos, al cual le acaba de conseguir su permiso de residencia. Agradecido y aprovechando la oportunidad para crear su portafolio de clientes, el joven arquitecto acepta el trabajo, con la ayuda de un equipo de “trabajadores mil usos”.
REFERENCIA
La actriz, directora y guionista francesa Brigitte Roüan (Toulon, Francia, 1946) comenzó su carrera como realizadora en 1985 con el cortometraje Grosse. En 1990, su primer largometraje Outremer, fue presentado en la semana de la crítica en el Festival de Cine de Cannes.

Con su segundo largometraje, Post coitun animal triste (1997), consigue éxito de público, con la historia de una mujer felizmente casada y con hijos que se aventura en un affaire amoroso con un joven ingeniero.

Ahora con Peligro, hombres trabajando (Travaux, , on sait quand ça commence…, 2005) Roüan introdujo a la pantalla grande las historias cómicas de los emigrantes latinoamericanos.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PELIGRO, HOMBRES TRABAJANDO (Comedias a la Francesa)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Brigitte Roüan y Eric Besnard
Fotografía: Christophe Pollock
Montaje: Laurent Rouan.
Música: Stephen Warbeck
Intérpretes: Carole Bouquet, Jean-Pierre Castaldi, Aldo Maccione, Didier Flamand, Françoise Brion, Marcial Di Fonzo Bo, Alvaro Llanos, Carlos Gasca, Alejandro Pineros, Lassina Touré, Ferdinand Chesnais, Giulia Dussolier
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha