SEMANA DE CARACAS(Cine Móvil Popular)
País: Venezuela
SEMANA DE CARACAS(Cine Móvil Popular)
DIRECTOR
Andrés Agustí, Carlos Azpúrua y Jacobo Penzo
SINOPSIS

Con motivo de la "Semana de Caracas", evento auspiciado por la Alcaldía Mayor y Avila TV, el Cine Móvil Popular presenta tres cortometrajes venezolanos que han tenido a la ciudad capital como tema: Yo hablo a Caracas (1978), de Carlos Azpúrua; El afinque de Marín, 1981), de Jacobo Penzo; y Parque Central (1992), de Adrés Agustí.


REFERENCIA

Caracas, como cualquier gran metrópolis, ha sido el tema de muchos cineasta venezolanos, y no son pocos los largos y cortos en los que la ciudad ha sido el marco fundamental de las tramas de las cintas. El Cinemóvil Popular presenta tres cortometrajes en los que la capital venezolana hace gala de su presencia como ente vital y, sobre todo, como espacio multicultural.

En Yo hablo a Caracas, uno de los primeros trabajos del cineasta Carlos Azpúrua, es el llamado de un jefe Yanonami para que las autoridades tomen en cuenta su condición de grupo social que ha permanecido en el olvido desde hace bastante tiempo.

Por su parte, Jacobo Penzo, en El afinque de Marín, muestra la vibrante vena musical de un barrio marginal de Caracas, de donde surgió uno de los grupos de música popular más memorables de la ciudad.

Finalmente está Andrés Agustí que con su documental, Parque Central (1992) describe con imágenes y sonidos ambientales cómo se ha convertido en icono fundamental de la ciudad, el complejo arquitectónico conocido como Parque Central, del que sobresalen sus dos torres gigantescas.

PROGRAMACIÓN
º Viernes 13-04-2007: Espacios abiertos del Ateneo de Caracas
º Sábado 14: Bulevar Sabana Grande, al aldo de Gran Café.
º Domingo 15-04-2007: Plaza Brion, Chacaito
º Martes 17-04-2007: Plaza La Pastora
º Miércoles 18-04-2007: Plaza Brion, Chacaito

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SEMANA DE CARACAS(Cine Móvil Popular)
FICHA TÉCNICA:
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha