AHORA Y PARA SIEMPRE(Festival del Nuevo Cine Italiano 2007) Título Original: Ora e per sempre
Año: 2003
País: Italia
Duración: 108 min /
AHORA Y PARA SIEMPRE(Festival del Nuevo Cine Italiano 2007)
DIRECTOR
Vincenzo Verdecchi
SINOPSIS
Numerosas historias estrechamente vinculadas entre sí, se desarrollan en una ciudad, Turín, de hoy y de ayer. Al fondo, la historia del Gran Turín, equipo de fútbol que en la posguerra ganó por 5 veces seguidas el campeonato italiano y que luego pereció en un trágico accidente aéreo.
REFERENCIA

Vincenzo Verdecchi es un realizador, productor y guionista italiano que se ha destacado mayormente en el medio televisivo de su país, donde ha dirigido varias series y películas. En cine su filmografía es escasa a pesar de que su primer largometraje (Con i piedi per aria) es de 1990. Ahora y para siempre (Ora e per sempre, 2004), viene a ser su segundo largometraje, un viaje a través de la historia que toca un aspecto del pasado reciente de la sociedad italiana, reflejo de una era plagada de héroes.

El film narra, viajando entre el pasado y el presente, la historia del equipo de football de la capital piamontesa, que a finales de los años 40 era tan fuerte e invencible que lo llamaban “el condenado a ganar todo”, el Gran Turín. En 1949 en un terrible accidente aéreo murieron todos los jugadores y dirigentes de esta sociedad de football.

Con este episodio empieza la narración del director, que construye una trama en la que se entrecruzan las vicisitudes del equipo – como representante de la comunidad piamontesa, y de todo el país en el periodo de la posguerra - con la vida privada de sus hinchas.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: AHORA Y PARA SIEMPRE(Festival del Nuevo Cine Italiano 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Massimiliano Durante, Carmelo Pennisi
Producción: Vincenzo Verdecchi
Fotografía: Marco Honorato
Montaje: Gianluca Quarto
Música: Stefano Di Battista
Intérpretes: Kasia Smutniak, Gioele Dix, Giorgio Albertazzi, Dino Abbrescia, Luciano Scarpa, Felice Andreasi, Enrico Ciotti, Anna Stante, Antonio Serrano
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha