SHREK TERCERO Título Original: Shrek the Third
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 92 min /
SHREK TERCERO
DIRECTOR
Chris Miller
SINOPSIS
Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, estira la pata de repente, es exactamente lo que le espera. Y si Shrek (con la valiosa ayuda de Burro y del Gato con Botas) no encuentra un rey adecuado para el reino de Muy Muy Lejano, tendrá que resignarse a estar realmente fastidiado el resto de sus días. Por si esto fuera poco, a la princesa Fiona se le avecina otra pequeña sorpresa... Atrapado entre las tareas de gobernar un reino y su inminente paternidad, Shrek inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono. Se trata de Artie, el primo de Fiona, un estudiante medieval marginado del que hace mucho que no tienen noticias.
REFERENCIA
Lo que comenzó como una pequeña historia para niños de William Steig ha evolucionado hasta convertirse en una de las más exitosas y queridas franquicias de la historia del cine de entretenimiento. Con avances tecnológicos sorprendentes, la imagen y el ambiente de las películas de “Shrek” han cambiado mucho a lo largo de los años. En cuanto a Shrek, ha hecho nuevos amigos, ha adquirido nuevas responsabilidades y ha descubierto una forma diferente de ver la vida. Sí, nuestro héroe verde ha evolucionado mucho desde sus solitarios días en la ciénaga.

Según los cineastas, nunca tuvieron que llevar a Shrek en ninguna dirección. Él siempre ha ido trazando su propio camino, por un sendero que todo el mundo puede seguir. La historia de Shrek Tercero es “la progresión natural de la vida de este personaje y su desarrollo como adulto”, explica el productor Aron Warner. “Shrek y Fiona se enamoraron y se casaron en la primera película. En la segunda película, conocieron a los padres y a la familia. Parece que había un siguiente paso natural para ellos”, continúa el director Chris Miller.

“Pero resulta que para Shrek no es un paso natural porque está convencido de que nunca podrá ser un buen padre”.

Quien pone la voz a Shrek está encantado de ver que, mientras el querido ogro es tan irascible como siempre, también ha evolucionado desde la primera película: “Lo que resulta fantástico de la tercera película de Shrek es que son las aventuras de alguien que tiene que aprender a creer en sí mismo”, dice Mike Myers. “En la primera película, Shrek pensaba que no era digno de que alguien se enamorara de él, en la segunda pensaba que no era digno de ser un esposo y ahora se enfrenta con dignidad al hecho de que tiene miedo de ser rey y padre al mismo tiempo. Es una gran historia sobre cómo, a lo largo de las diferentes etapas de tu vida, tienes que confiar en ti mismo, creer en ti mismo y no escuchar lo que otra gente piensa de ti”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SHREK TERCERO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Aron Warner; basado en un argumento de Andrew Adamson; sobre el libro de William Steig.
Producción: Aron Warner
Montaje: Michael Andrews
Música: Harry Gregson-Williams
Intérpretes: Doblaje original: Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (Burro), Cameron Diaz (princesa Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas), Rupert Everett (príncipe Encantador), Justin Timberlake (Artie), Julie Andrews (reina Lillian), John Cleese (rey Harold), Eric Id
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha