COMEDIA DEL ABSURDO: LA MUERTE DE UN BURÓCRATA(Cine Móvil Popular)
Año: 1966
País: Cuba
Duración: 87 min /
COMEDIA DEL ABSURDO: LA MUERTE DE UN BURÓCRATA(Cine Móvil Popular)
DIRECTOR
Tomás Guitérrez Alea
SINOPSIS

El Cine Móvil Popular presenta esta semana una comedia del realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea, dentro del ciclo “Comedias del Absurdo”, La muerte de un burócrata, una sátira social acerca de uno de los males de cualquier sociedad: la persistencia de los procedimientos engorrosos a nivel legal.

Francisco J. Pérez, un proletario ejemplar muere repentinamente. La viuda se presenta ante la administración para iniciar los trámites de su pensión. Para ello necesita el carnet laboral del muerto, el cual ha sido enterrado con el cadáver. Un sobrino se encarga de iniciar los trámites para desenterrarlo y comienza un enloquecido e interminable papeleo que lo llevan a transgredir la ley y alterar su pacífica y ordenada vida.


REFERENCIA


Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) nace en Santiago, ciudad donde estudió derecho antes de trasladarse a Roma al Centro Sperimentale di Cinematografía, a comienzos de 1950. Después del triunfo de la Revolución Cubana, dirige su primer film en 1960 (Historias de la revolución) pero será con La muerte de un burócrata (1966) y luego dos años más tarde con Memorias del subdesarrollo (1968), que se le considerará uno de los más representativos cineastas del cine cubano. Más recientemente Gutiérrez Alea es recordado por el éxito internacional que constituyó Fresa y chocolate (1993), premio Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana.

La muerte de un burócrata
Programación:
Hora: 7:00 pm
º Viernes 03/08/2007: Plaza Balzac, Ateneo de Caracas
º Sábado 04 y Lunes 06/08/2007: Plaza Bolívar
º Martes 07/08/2007: Bulevar Sabana Grande (al lado del Gran Café)
º Miércoles 08/08/2007: Plaza Brion, Chacaito
º Jueves 09/08/2007: Esquina El Chorro

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: COMEDIA DEL ABSURDO: LA MUERTE DE UN BURÓCRATA(Cine Móvil Popular)
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo, Omar Alfonso, Tania Alvarado, Pedro Pablo Astorga, Alicia Bustamante, Gaspar De Santelices, Rafael Díaz, Roberto Gacio, Carlos Gargallo.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha