DÍAS AZULES(Festival de Cine Español 2007) Título Original: Días azules
Año: 2006
País: España
Duración: 97 min /
DÍAS AZULES(Festival de Cine Español 2007)
DIRECTOR
Miguel Santesmases
SINOPSIS
Galicia, un verano de hace siete años. Tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, pasan su último fin de semana de vacaciones en un pueblo de la costa. Desde la muerte de su padre, hace ocho años, Carlos, de 26 años, se encarga de administrar el negocio familiar, una imprenta. Boris, el mayor, de 28 años, es un bala perdida, un vividor que sigue en tercero de Derecho: con su desparpajo y su inmadurez es un foco de diversión y de tensión. A Álex, el pequeño, de 23 años, acaban de concederle una beca para hacer un máster en Estados Unidos, y es en el que todos confían para que triunfe en la vida. Estos días allí tienen un sabor agridulce, porque van a despedirse de la casa familiar en la que llevan veraneando toda su vida: acaban de venderla y eso también supone la despedida de su juventud, el cierre de toda una época.
REFERENCIA

Miguel Santesmases (Madrid, 1961) es Licenciado en Ciencias Físicas. Ha trabajado en los campos de la dirección, interpretación, realización y guión tanto para cine como para televisión. Durante cinco años trabajó como periodista cinematográfico en Canal +.

Su filmografía incluye La fuente amarilla (1999), un thriller acerca de las acciones que emprende una joven para vengar la muerte de sus padres; Amor, curiosidad, prozac y dudas (2001), drama de tres hermanas, basado en la novela homónima de Lucía Etxebarria; el segmento “Que no vuelva a pasar” de Madrid 11-M: Todos íbamos en ese tren (2004).

Su más reciente producción ha sido Días azules (2006) cuyo guión realizó con la colaboración de Antón y Martín Casariego. Para esta mezcla entre comedia romántica y drama ha jugado con observar a tres hermanos en dos momentos diferentes de sus vidas. El ganador de un Goya, Óscar Jaenada (Camarón), Javier Ríos (Noviembre) y Javier Pereira (A golpes) son los protagonistas de la historia. Cada uno encarna a Boris, Carlos y Álex, respectivamente. Días azules es una cinta sobre las cosas que cambian con el tiempo y las que no lo hacen. La forma con la que nos enfrentamos a ellas y a lo que nos agarramos siempre para protegernos también está reflejado en la cinta como parte esencial de la historia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DÍAS AZULES(Festival de Cine Español 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Antón Casariego, Miguel Santesmases y Martín Casariego
Producción: Gerardo Herrero y Pancho Casal
Fotografía: Alfonso Parra
Montaje: Berta Frías
Música: Mastretta
Director de Arte: Sandra Frantz
Intérpretes: Óscar Jaenada (Boris), Javier Pereira (Álex), Javier Ríos (Carlos), María Castro (Estela), Celia Freijeiro (Genoveva), Marta Larralde (Belén), Dani Méndez (Germán), Cristina Castaño (Elena), Adrián Aviador (Luis), Sara Casasnovas (Alicia)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha