DOS JOYAS DEL CINE ITALIANO(Cine Móvil Popular) Título Original: Dos joyas del cine italiano
Año: 1991
País: Italia
DOS JOYAS DEL CINE ITALIANO(Cine Móvil Popular)
DIRECTOR
Giuseppe Tornatore y Gabriele Salvatores
SINOPSIS

El Cine Móvil Popular presenta dos destacadas películas de esa cinematografía, que ha sido históricamente una de las más importantes. Se trata de dos cintas italianas, ambas ganadoras del Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, una realizada en 1988, Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, y la otra de 1991, Mediterráneo, de Gabriele Salvatores.


REFERENCIA


PROGRAMACIÓN
º Hora: 7:00 pm
º Viernes 17 y Sábado 18: No hay función.
º Lunes 20-08-2008: Bulevar Sabana Grande (al lado del Gran Café)
º Martes 21-08-2007: Plaza Bolívar
º Miércoles 22-08-2007: Plaza Brion, Chacaito
º Jueves 23-08-2007: Pérez Bonalde - Catia

MEDITERRÁNEO (Mediterraneo, Italia, 1991, 105 min.)
En la primavera de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial en el mar Egeo, la isla griega de Syrna, controlada por los italianos desde 1920, ha sido invadida por los alemanes y abandonada hace poco. Ocho militares italianos reciben la orden de ir hasta allí para asegurarse de la efectiva retirada de los alemanes y quedarse para vigilar la zona. Llegan con un barco de guerra ligero, desembarcan con circunspección, pero la isla parece estar desierta. El grupo de soldados está formado por una serie de personajes inadecuados para la guerra. Tras varios días de aislamiento y soledad, el grupo se siente fuera del mundo.
Dirección: Gabriele Salvatores. Guión: Enzo Moteleone. Fotografia: Italo Perriccione. Musica: Giancarlo Bigazzi, Marco Falagiani. Montaje: Nino Baragli. Intérpretes: Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cederna, Ugo Conti, Gigio Alberti, Vanna Barba, Claudio Bisio.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DOS JOYAS DEL CINE ITALIANO(Cine Móvil Popular)
FICHA TÉCNICA:
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha