PARANOIA (5ta.Semana) Título Original: Disturbia
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 104 min /
PARANOIA (5ta.Semana)
DIRECTOR
D.J. Caruso
SINOPSIS
Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo. Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?
REFERENCIA

D.J. Caruso (Norwalk, Connecticut, 1965) se gradúa en Producción de Televisión en la Pepperdine University. En cine comienza siendo director de segunda unidad de John Badham y Rob Cohen. Realiza su primer largometraje en 2002, The Salton Sea, al que le han seguido Robando vidas (Taking Lives, 2004), con Angelina Jolie y Ethan Hawk, y Two for the Money (2005), con Al Pacino, y ahora esta Paranoia (Disturbia, 2007), en la que un adolescente descubre un crimen desde su ventana.

La génesis del film, un thriller de suspense en el que las casas acomodadas y los perfectos céspedes de las zonas residenciales de las afueras de la gran ciudad podrían ser el escondite perfecto para un asesino en serie, se fraguó cuando el guionista Christopher Landon fue a visitar a su hermana, que vive en el valle de San Fernando, al lado de Los Ángeles, un barrio de urbanizaciones perfectas. “Casi todo el mundo piensa que vivir en una zona residencial es fantástico, ideal, pero a mí siempre me ha producido escalofríos”, dice el guionista. “Una noche, después de salir de casa de mi hermana, empecé a pensar en una historia acerca de un chico metido en casa que empieza a notar cosas extrañas al otro lado de la calle. Acaba sospechando que el vecino es un asesino en serie”.

En opinión de Christopher Landon, la aparente calma de las áreas residenciales equivale al dicho “los árboles no dejan ver el bosque”.

Según cuenta el propio director, D.J. Caruso, fue Steven Spielberg quien lo llamó para hablarle del guión de Paranoia, mientras Caruso dirigía la primera temporada de la serie "The Shield".

En opinión del director D.J. Caruso, aunque no pueda considerarse que Paranoia sea un giro inesperado en su carrera, ésta va dirigida a otro tipo de público. Dice: “Mi cine se ha centrado sobre todo en personajes problemáticos con adicciones y, en una ocasión, en dos personas que se enfrentan a un asesino en serie. Siempre me han apasionado los thrillers y las películas de directores como Cameron Crowe y John Hughes. Paranoia comprende elementos de ambos géneros, cosa que no había tenido ocasión de explorar hasta ahora”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PARANOIA (5ta.Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Christopher Landon y Carl Ellsworth; basado en un argumento de Christopher Landon
Producción: Joe Medjuck, E. Bennett Walsh y Jackie Marcus
Fotografía: Rogier Stoffers
Montaje: Jim Page.
Música: Geoff Zanelli
Intérpretes: Shia LaBeouf (Kale), David Morse (Turner), Sarah Roemer (Ashley), Carrie-Anne Moss (Julie), Aaron Yoo (Ronnie)
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha