YO SOY LA JUANI(Festival de Cine Español 2007) Título Original: Yo soy la Juani
Año: 2006
País: España
Duración: 90 min /
YO SOY LA JUANI(Festival de Cine Español 2007)
DIRECTOR
Bigas Luna
SINOPSIS
Juani tiene problemas en su casa y discute con su novio, no hay quien le aguante. Están juntos desde los quince años, sus celos y sus indecisiones son insoportables. Juani explota, lo deja y decide hacer todo lo que no ha hecho mientras ha estado perdiendo el tiempo con él, harta de conformarse y de tanta tontería, lo que ella quiere es ir adelante y triunfar en esta vida, va a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguirá, que quede muy claro, ella es la Juani y la Juani es lo máximo
REFERENCIA
Juan José Bigas Luna mejor conocido como Bigas Luna (Barcelona, 1946) inicia sus trabajos de creación dentro del mundo del video arte y del diseño, creando con Carlos Riart el Estudio Gris en 1969. En sus primeras exposiciones, a principios de los años setenta, se evidencia ya un interés por el arte conceptual y las emergentes tecnologías de la imagen. Fruto de ese interés son sus primeros cortometrajes, que son el prolegómeno de una entera dedicación al cine, cuando rueda su primer largometraje Tatuaje (1976). Pero su vocación de cineasta heterodoxo y vanguardista no se manifiesta hasta Bilbao (1977) y se confirma luego en Caniche (1978).

Considerado ya como un director atípico dentro del cine español, se traslada a Estados Unidos, donde rueda Reborn (1981) y conoce la industria del cine norteamericano. De regreso a Barcelona, dirige Lola (1985), en la que se anticipan algunas de las constantes de su cine en los años noventa. Tras rodar Anguish (1986), se retira a Tarragona para dedicar su tiempo a la pintura. El productor Andrés Vicente Gómez le convence de volver al cine y le encarga la dirección de Las edades de Lulú (1990), con la que consigue llegar a un público mayoritario.

Sin abandonar su dedicación a la pintura y la fotografía, reflejada en numerosas exposiciones, inicia la denominada ‘Trilogía Ibérica’, constituida por Jamón Jamón (1992), que gana el León de Plata en el Festival de Venecia; Huevos de Oro (1993), Premio del Jurado del Festival Internacional de San Sebastián; y La Teta i la Lluna (1994), Osella de Oro en el Festival de Venecia. El reconocimiento del público y la crítica europeos le sirven para rodar Bámbola (1996) en Italia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: YO SOY LA JUANI(Festival de Cine Español 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bigas Luna y Carmen Chaves Gastaldo
Producción: Luis de Val, Bigas Luna
Fotografía: Albert Pascual
Montaje: Jaume Martí
Música: Facto Delafe, Horta & Petruchelli, Professor Angel Dust y Miguel Marín
Director de Arte: Chu Uroz
Intérpretes: Verónica Echegui, Laya Martí, Dani Martín, Gorka Lasaosa, José Chaves, Mercedes Hoyos, Marcos Campos, Ferrán Madico, Manuel Santiago, Benito Sagredo, Gaelle Diego, Joana López, William Miller
No hay funciones disponibles en otra fecha