CONDIMENTOS PARA EL AMOR Título Original: Mistress of Spice
Año: 2005
País: Estados Unidos - Inglaterra
Duración: 90 min /
CONDIMENTOS PARA EL AMOR
DIRECTOR
Paul Mayeda Berges
SINOPSIS
Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda. Cuando Doug, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre.
REFERENCIA
Debut en la dirección de Paul Mayeda Berges (California, 1968) quien usualmente ha sido co-guionista de la directora Gurinder Chadha en films como What’s Cooking (2000), Quiero ser como Beckham (Bend It Like Beckham, 2002) –que fuera distribuida por Gran Cine- y Bride & Prejudice (2004).

Condimentos para el amor (Mistress of Spice, 2005) comenzó como una novela escrita por Chitra Banerjee Divakaruni en 1997. Cuando el director Paul Mayeda Berges y la co-guionista Gurinder Chadha leyeron la novela, ambos se enamoraron de la historia y supieron que se podría trasladar a la gran pantalla. Se reunieron con Chitra y empezaron a trabajar en cómo convertir la novela en un guión cinematográfico.

Según explica Paul Mayeda Berges, la novela presenta una revisión fresca de un tema añejo, "culturalmente trata los temas que nos interesan, la manera en la que la gente se relaciona y cómo el mundo es mucho más pequeño hoy en día. También habla de cómo se comienza una nueva vida al emigrar a otro lugar, y añade una capa de realismo mágico que jamás se había visto representado de este modo en una película". Varios años más tarde, con la ayuda del productor Deepak Nayar, Condimentos para el amor estaba lista para empezar a rodarse.

Un frío día de febrero en un pequeño estudio en medio de la Isla de Man podría no parecer la mejor elección para el emplazamiento de una película ambientada en una tienda de especias en la soleada California. A la Comisión Cinematográfica de la Isla de Man le encantó el guión y decidió aportar una parte muy significativa del presupuesto de la película. Luego, la filmación se trasladaría a Londres y finalmente al propio Oakland, donde ocurre la historia.

La india Aishwarya Rai, quien fuera Miss Mundo y Reina de Bollywood, y el actor norteamericano Dylan McDermott protagonizan esta historia romántica.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CONDIMENTOS PARA EL AMOR
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gurinder Chadha y Paul Mayeda Berges; basado en la novela de Chitra Banerjee Divakaruni
Producción: Deepak Nayar y Gurinder Chadha
Fotografía: Santosh Sivan
Montaje: Alexandro Rodríguez
Música: Craig Pruess
Intérpretes: Aishwarya Rai (Tilo), Dylan McDermott (Doug), Nitin Ganatra (Haroun), Anupam Kher (Abuelo de Geeta), Sonny Gill Dulay (Jagjit), Nina Young (Madre de Doug), Toby Marlow (Doug [Joven]), Caroline Chikezie (Myisha), Padma Lakshmi (Geeta), Paul Bhattacharjee (
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha