DESAPARECIÓ UNA NOCHE (4ta. Semana) Título Original: Gone Baby Gone
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 114' min /
DESAPARECIÓ UNA NOCHE (4ta. Semana)
DIRECTOR
Ben Affleck
SINOPSIS
Dos investigadores privados buscan a una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de Boston.
REFERENCIA

Ben Affleck (Berkeley, 1972) no necesita presentación. Como actor no ha recibido los mejores elogios aunque el trabajo suyo que mejores críticas ha recibido fue el de haber encarnado al personaje George Reeves –el famoso “Superman” de la televisión en los años 50- en Hollywoodland (Allen Coulter, 2006), que le valió, incluso, el Premio de Interpretación Masculina en el Festival de Venecia, para sorpresa de muchos.

No obstante, y después de unos comienzos más bien tímidos, para Affleck el salto definitivo en la industria de Hollywood se produjo cuando protagonizó junto a Matt Damon, Minnie Driver y Robin Williams el drama dirigido por Gus Van Sant, En busca del destino (Good Will Hunting, 1997), escrito por la pareja Affleck/Damon, quienes conseguirían un Globo de Oro y un Oscar al mejor guión original de ese año.

Por lo demás, Affleck ha sido más famoso por ser la pareja de actrices como Gwyneth Paltrow y Jennifer López, o por protagonizar desastres tan notorios como Pearl Harbor (Michael Bay 2001), Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003) o Gigli (Martin Brest, 2003), en la que actuó al lado de, para ese entonces, su pareja J.Lo.

Con Desapareció una noche (Gone Baby Gone, 2007), Affleck no sólo hace su debut como director -algo que ha sido muy bien recibido por la crítica internacional- sino que también coescribió el guión de este drama policial filmado y ambientado en Boston sobre la búsqueda de una niña secuestrada de 4 años.

“Inicialmente el querer ser un director era en parte una mera extensión natural del ser actor. Pero ahora se siente como lo que soy, o quiero ser. Algo muy satisfactorio y estimulante", dijo Affleck. "De hecho, la principal preocupación de mi vida ahora es tratar de encontrar otra cinta que dirigir", dijo al diario The New York Times en una entrevista.

Affleck también dijo al diario que buscó incluir a varias personas del área en la cinta, elegidas en la calle o halladas en bares, incluso para papeles en los que tienen líneas de diálogo. Una mujer que interpreta a una bebedora de cerveza fue elegida luego de que se le acercó y le dijo "yo debería estar en tu película". "Quería algo crudo y auténtico, quizás incluso algo tosco", dijo Affleck, quien creció en esa área.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DESAPARECIÓ UNA NOCHE (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela de Dennis Lehane
Producción: Alan Ladd Jr., Dan Rissmer y Sean Bailey
Fotografía: John Toll
Montaje: William Goldenberg
Música: Harry Gregson-Williams
Director de Arte: Sharon Seymour
Intérpretes: Casey Affleck (Patrick Kenzie), Michelle Monaghan (Angie Gennaro), Morgan Freeman (Jack Doyle), Ed Harris (Remy Bressant), John Ashton (Nick Poole), Amy Ryan (Helene McCready), Amy Madigan (Bea McCready), Titus Welliver (Lionel McCready), Michael Kenneth
Distribución: The Walt Disney Pictures Company Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha