MIMZY: UNA AVENTURA MÁGICA Título Original: The Last Mimzy
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 94 min /
MIMZY: UNA AVENTURA MÁGICA
DIRECTOR
Bob Shaye
SINOPSIS
Dos niños descubren una misteriosa caja con dispositivos extraños que ellos confunden con juguetes. A medida que los niños juegan con estos “juguetes,” comienzan a mostrar niveles más y más elevados de inteligencia. El profesor de los chicos informa a sus padres que parecen estar convirtiéndose en genios. Los padres también se percatan de que algo extraordinario está sucediendo. Emma, la más jóvenes de los dos, le dice a su confundida madre que uno de los juguetes, un conejo de peluche, parece llamarse Mimzy y que “le enseña cosas”. La situación empieza a estar fuera de control. Los niños se concentran en estos objetos extraños, en Mimzy, y en la importante misión para la cual parecen haber sido enviados.
REFERENCIA

Segunda película del productor, director y actor, Robert (Bob) Shaye (Detroit, 1939), fundador y co-Presidente de la compañía New Line Cinema. Como productor Shaye es un nombre de peso dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, destacándose no sólo por ser prolífico en cuanto a los innumerables éxitos taquilleros sino además por dar más libertad artística a directores y guionistas que cualquier otro colega suyo de la actualidad. Para no hacer muy larga la lista, sus éxitos incluyen la trilogía de El señor de los anillos –con cuyo director, Peter Jackson, mantiene una querella judicial- , o puede nombrarse también la saga de Pesadilla en la calle del infierno, entre otros.

Shaye debuta como director con Book of Love, en 1990, un drama basado en la novela autobiográfica de William Kotzwinkle, “Jack in the Box”.

Para su segundo largometraje como director, The Last Mimzy (2007), escoge un conocido cuento de ciencia ficción y lo lleva a un plano algo diferente, quizás no tan teórico pero sí hacia una entrañable aventura fantástica, muy típica de los´80, donde dos niños descubren un enigmático objeto flotando en la playa y a partir de ahí comienzan a desarrollar habilidades especiales que les permite levitar, comunicarse telepáticamente y hasta con los insectos, hacer telekinesis, entre otros actos que comienzan a despertar la sospecha de sus padres.

Las golosinas y muñecos del cuento original son sustituidos por la televisión y los juegos electrónicos, y los tres contextos en que se desarrollaba el cuento (futuro, el mundo de Alice Liddell y 1942) aquí pasan a ser dos (futuro y siglo XXI), aunque la esencia de esa fantasía (los niños ven en los juguetes lo que los adultos no pueden) se mantiene.

Según Shaye, su misión era tan solo crear una adaptación que entretuviera en base a una de sus historias favoritas que había leído de pequeño. La concientización o el famoso "mensaje" vinieron desde el guión. De experimentos, invenciones y fenónemos inusitados tanto Toby Emmerich (guión de Desafío al tiempo) como Bruce Joel Rubin (guiones de Proyecto: Brainstorm, Alucinaciones del pasado e Impacto profundo) están muy bien empapados y han demostrado ser competentes libretistas.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MIMZY: UNA AVENTURA MÁGICA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bruce Joel Rubin y Toby Emmerich; basado en el relato corto
Producción: Michael Phillips
Fotografía: J. Michael Muro
Montaje: Alan Heim
Música: Howard Shore
Director de Arte: Barry Chusid
Intérpretes: Joely Richardson (Jo Wilder), Timothy Hutton (David Wilder), Michael Clarke Duncan (agente Broadman), Rainn Wilson (Larry White), Kathryn Hahn (Naomi), Chris O'Neil (Noah Wilder), Rhiannon Leigh Wryn (Emma Wilder), Kirsten Williamson (Sheila Boradman), Ir
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha