ALFRED HITCHCOCK Título Original: Alfred Hitchcock
Año: 1939
País: USA - Inglaterra
ALFRED HITCHCOCK
DIRECTOR
Alfred Hitchcock
SINOPSIS

El Cine Celarg 3 presenta una muestra bastante representativa de la obra fílmica del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, desde 39 escalones, de 1935, hasta Los pájaros, de 1963. Se podrán ver títulos tan clásicos como Rebeca, La soga, La ventana indiscreta, Vértigo y Psicosis, films que han atemorizado o perturbado a varias generaciones de espectadores.


REFERENCIA


PROGRAMACION (5ta. Semana):

º Viernes 25-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
El hombre que sabía demasiado (The Man Who Knew Too Much, USA, 1956, 120 min)
Remake de la película del mismo titulo realizada por Hitchcock en Inglaterra en 1934, ahora con un mayor presupuesto, con actores más famosos como James Steward y Doris Day y rodada en color. Hank (Christopher Olsen), hijo de Ben (James Stewart) y Josephine Conway McKenna (Doris Day), se van de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a Louis Bernard (Daniel Gélin), un hombre un poco extraño. Louis, justo antes de morir, le pide a Bob que entregue unos documentos a las Autoridades. Poco a poco, se descubrirá que es un espía británico. Ganadora del Oscar a la Mejor canción “Qué será, será” (Jay Livingston y Ray Evans).

º Sábado 26-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
Rebeca (Rebecca, USA, 1940, 130 min.)
Primera película rodada en Estados Unidos por Hitchcock y está basada en la novela del mismo nombre de Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson). Maximilian de Winter (Laurence Olivier), aristócrata inglés, después de perder a su esposa, Rebeca de Winter, conoce y se casa de nuevo con una joven. Cuando se instalan en la mansión de Maximiliam de Winter, llamada Manderley, la joven esposa empieza a darse cuenta de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves y también en los pensamientos de su esposo.

º Domingo 27-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
Los pájaros (The Birds, 1963, USA, 119 min.)
Uno de los films más conocidos de Hitchcock, basado en un relato titulado "The Birds", de Daphne du Maurier. Una mujer joven de la alta sociedad, Melanie Daniels (Tippi Hedren), se encuentra en una tienda de animales en San Francisco, cuando entra Mitch Brenner (Rod Taylor). Brenner quiere comprar unos pájaros pequeños para su hermana. Aunque reconoce a Melanie, Brenner hace como si la confundiera con una de las vendedoras. Melanie le sigue el juego y le ofrece llevar personalmente los pájaros a Bodega Bay, una tranquila población donde Brenner pasa los fines de semana con su madre y su hermana. Cuando Melanie llega al pueblo observa unos cuervos que se comportan de forma extraña. Poco después los pájaros aumentan de número y se producen algunos ataques. El pánico aumenta en Bodega Bay, la gente huye mientras que se sigue desconociendo la razón de estos ataques. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Esta película es diferente de las precedentes por la ausencia de música, que suele servir de instrumento al suspense Hitchcokiano. Su rodaje estuvo lleno de peligro para los actores, pues -sobre todo Tippi Hedren- tuvieron que lidiar con los ataques reales de los pájaros.

º Lunes 28-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
Encadenados (Notorious, USA, 1946, 101 min.)
Thriller prtagonizado por Cary Grant e Ingrid Bergman como dos espías que viven un romance en una operación de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. El actor Claude Rains fue nominado al Oscar al mejor actor secundario por su papel en el film como el ex oficial nazi que trata de reorganizar el movimiento nazi en Brasil.

º Martes 29-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
Con la muerte en los talones / Intriga internacional (North by Northwest, USA, 1959, 136 min.)
Thriller de Hitchcock considerado generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, mejor guión original, mejor dirección artística, y mejor montaje. Roger Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías le confunden con un agente del gobierno. Tiene que escaparse, pero le siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda. Algunas de sus escenas son recordadas por la magnitud de las imágenes, tales como la persecución a Thornhill por un campo sembrado por una avioneta que quiere matarlo; una pelea en la montaña Rushmore y la escena filmada de incógnito en la sede de la ONU en Nueva York.

º Miércoles 30-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
Recuerda (Spellbaund, USA, 1945, 111 min.)
El director de una clínica psiquiátrica, el doctor Murchison, va a ser sustituido por el doctor Edwardes (Gregory Peck) . En ese centro trabaja la doctora Constance Petersen (Ingrid Bergman), que se caracteriza por su dedicación psiquiátrica y por su carácter frío y distante. Cuando llega el doctor Edwardes, Constance se enamora perdidamente de él. Pero nada es lo que parece: en realidad -su extraña actitud lo hacía intuir-, ese tal Edwardes es un enfermo mental que cree haber asesinado al verdadero doctor. La famosa secuencia onírica de la película, diseñada por Dalí, fue trabajada por el pintor y por Hitchcock durante casi un mes.

º Jueves 31-01-2008: 5:00 y 7:00 pm
La ventana indiscreta (Rear Window, USA, 1954, 112 min.)
Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, es una de las películas que más citas ha generado a lo largo de la historia del género de suspenso. La fascinación por la elegancia y belleza de la Kelly se acrecentaba por los rasgos de un personaje curioso y osado que ayudaba a un James Stewart, convaleciente durante toda la película, a resolver un caso de asesinato “sospechado” desde la ventana de su apartamento.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ALFRED HITCHCOCK
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Cary Grant, Grace Kelly, Ingrid Bergman, Tippi Hedren, James Steward
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha