10.000 A.C. Título Original: 10,000 B.C.
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 109 min /
10.000 A.C.
DIRECTOR
Roland Emmerich
SINOPSIS
La historia está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet, y D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D'Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.
REFERENCIA

Roland Emmerich ha realizado todo tipo de trabajos, desde guerras alienígenas a gran escala hasta desastres naturales, y algunas de estas historias se han convertido en importantes éxitos de taquilla, a pesar que la crítica no le tenga ni el más mínimo respeto. Ejemplo de este éxito han sido El día de la independencia (Independence Day, 1996), en la que los humanos, encabezados por el propio presidente de los Estados Unidos, se enfrentaban y vencían a los extraterrestres; en El día después de mañana (The Day Alter Tomorrow, 2004), los humanos, esta vez, se enfrentaban al catastrófico cambio climático.

Ahora, en su nueva aventura, gira su cámara al pasado para crear una historia que se remonta a 10.000 antes de Cristo; el director se enfrenta así quizás al rodaje más ambicioso y arriesgado que se le ha planteado hasta la fecha. Creando un nuevo mito de un héroe que emerge de una tribu aislada para retar a un imperio, Emmerich busca en 10.000 A.C. (10,000 B.C., 2008) transportar al público a una aventura diferente de todo lo que han experimentado, mientras aumenta los límites que deberían definir una película.

“Siempre me ha intrigado la idea de la narración clásica, la forma eterna en que se han contado historias alrededor del fuego durante generaciones”, comenta Emmerich. “Cuando tu tema es un hombre joven, tienes la oportunidad de contar historias llenas de heroicidad en las que un personaje tiene que hacer lo imposible. Quería hacer una película que permitiera al público sumergirse en ese otro mundo que parece y da la sensación de ser algo que no han visto jamás”.

Para transportar al público a un viaje lleno de aventuras de otro tiempo y lugar, Emmerich, su reparto y equipo tenían que viajar al otro lado del mundo. La producción les llevó del frío helador del invierno de Nueva Zelanda al clima caluroso y húmedo de Cape Towm, Sudáfrica, y al paisaje desértico y árido de la nación africana de Namibia.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 10.000 A.C.
FICHA TÉCNICA:
Guion: Roland Emmerich y Harald Kloser
Producción: Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon
Fotografía: Ueli Steiger
Montaje: Alexander Berner
Música: Harald Kloser y Thomas Wander
Director de Arte: Jean-Vincent Puzos
Intérpretes: Steven Strait (D'Leh), Camilla Belle (Evolet), Cliff Curtis (Tic'Tic), Joel Virgel (Nakudu), Ben Badra (Warlord), Mo Zainal (Ka'ren), Nathanael Baring (Baku), Marco Khan (Un-Ojo), Reece Ritchie (Moha), Kristian Beazkey (padre de D'Leh), Mona Hammond (Viej
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha