LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS (Las Mejores de 2008) Título Original: Fauteuils d'orchestra
Año: 2006
País: Francia
Duración: 106 min /
LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS (Las Mejores de 2008)
DIRECTOR
Danièle Thompson
SINOPSIS
Argumento que explora con sencillez la cotidianeidad de un grupo de personajes que se entrecruzan, con sus sueños entre manos, con el Café des Théâtres como punto en común: la actriz de telenovelas Catherine Versen que anhela hacer cine de profunda temática; el pianista genial Jean-François Lefort que quisiera dejar de lado el elitismo de su arte; y el coleccionista Jacques Grumberg que se prepara para vender de golpe toda su colección de arte. Todos ellos con una fecha decisiva que les marca el paso, el 17 del mes.
REFERENCIA

La trayectoria de Danièle Thompson (Mónaco, 1942) en la cinematografía francesa se ha desarrollado principalmente desde 1966 como guionista de filmes de Patrice Chéreau, Jacques Deray, Louis de Funès, Gérard Oury (de quien es hija) y Claude Pinoteau, labor que la condujo hacia la dirección con su brillante debut como directora con la agridulce cinta La Bûche (1999), por la que recibió dos nominaciones a los premios César: Mejor Ópera Prima y Mejor Guión.

En su siguiente film unió a dos estrellas galas de nivel internacional, Juliette Binoche y Jean Reno, en Décalage Horaire (2002), una habilidosa comedia romántica que la dio a conocer a un público global.

En su siguiente filme, Lo mejor de nuestra vida (Fauteuils d'Orchestre, 2006), continúa con el género de la comedia pero esta vez no se centra en una pareja sino en una diversidad de personajes. Como de costumbre en las tres películas dirigidas por esta cineasta, el guión de Lo mejor de nuestra vida es escrito por ella y su hijo, el actor Christopher Thompson, quien además interpreta el rol de Frédéric "Fred" Grumberg.

La idea de éste, su tercer film, surgió cuando la realizadora contempló una noche, a la salida de un concierto en una sala de la avenida Montaigne, la euforia de la gente: “La gente parecía brotar entusiasta de todos lados, de la casa de remates vecina, del teatro de al lado”, ha expresado.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS (Las Mejores de 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Danièle Thompson y Christopher Thompson
Fotografía: Jean-Marc Fabre
Montaje: Sylvie Landra
Música: Nicola Piovani
Director de Arte: Michelèle Abbé-Vannier
Intérpretes: Cécile De France (Jessica), Albert Dupontel (Jean-François Lefont), Valérie Lemercier (Catherine Versen), Claude Brasseur (Jacques Grumberg), Suzanne Flon (Madame Roux), Dani (Claude), Christopher Thompson (Frédéric “Fred” Grumberg), Laura Morante (Valent
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha