EL DEMONIO DE LOS CELOS (Divas del Cine Italiano: Monica Vitti) Título Original: Dramma della gelosia: tutti i particolari in cronaca
Año: 1969
País: Italia
Duración: 107 min /
EL DEMONIO DE LOS CELOS (Divas del Cine Italiano: Monica Vitti)
DIRECTOR
Ettore Scola
SINOPSIS
Oreste, un albañil de mediana edad, vive atemorizado por su mujer Antonia, una mujer mucho más mayor que él. Una noche, en la "Festa dell'Unità" conoce a la joven y atractiva florista Adelaide y se enamora de ella, desencadenando la furia de Antonia que, al tener conocimiento de la relación clandestina, busca a Adelaide y la golpea causándole unas lesiones por las que tiene que ir al hospital. Pero para Oreste, lo peor está aún por llegar: Nello, un "pizzaiolo" al que ha conocido durante una manifestación del PCI, se enamora de Adelaide y es correspondido, convirtiéndose así en el obstáculo más peligroso en su relación con la guapa florista.
REFERENCIA

Mónica Vitti (Roma, 1931) había sido la musa de Michelangelo Antonioni desde inicios de los años 60, en películas tan importantes del cine italiano como La aventura (L’avventura, 1960), La noche (La notte, 1961), El eclipse (L’eclisse, 1962) y El desierto rojo (Deserto rosso, 1964), exploraciones sobre el tema de la incomunicabilidad, sello del cineasta de Ferrara. Pero la Vitti, actriz versátil, no quiso enfrascarse en estos papeles y buscó en la comedia su mejor vehículo para expresar su talento.

Por tanto, en El demonio de los celos (Dramma de la gelosia: tutti i particolare in cronaca, 1969) la Vitti estaba en el centro de un triángulo de amor proletario, y fue uno de sus más grandes éxitos de público de finales de los 60, así como también para su director Ettore Scola (Treviso, 1931) quien se había iniciado en el cine como guionista de la “commedia italiana” surgida en plena posguerra, debutando como director en la película de episodios Se permette parlamo di donne (1964), concebida –al igual que su segunda obra La congiuntura (1965)- como vehículo para Vittorio Gasman.

A pesar de este éxito, a Scola sin embargo el reconocimiento le vendría en la década de los 70, con obras tan fundamentales como Nos habíamos amado tanto (C’eravamo tanto amati, 1974), Feos, sucios y malos (Brutti, Sporchi e cattivi, 1976) y Un día muy especial (Una giornata particolare, 1977).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL DEMONIO DE LOS CELOS (Divas del Cine Italiano: Monica Vitti)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Age, Scarpelli, Ettore Scola
Producción: Pio Angeletti, Adriano De Micheli
Fotografía: Carlo Di Palma
Montaje: Alberto Gallitti
Música: Armando Trovaioli
Intérpretes: Marcello Mastroianni (Oreste Nardi), Monica Vitti (Adelaide Caprocci), Giancarlo Giannini (Nello Serafini), Manolo Zarzo (un amigo de Oreste)
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha