YO LA CONOCÍA BIEN (Divas del Cine Italiano: Stefania Sandrelli) Título Original: Io la conoscevo bene
Año: 1965
País: Italia - RFA - Francia
Duración: 122 min /
YO LA CONOCÍA BIEN (Divas del Cine Italiano: Stefania Sandrelli)
DIRECTOR
Antonio Pietrangeli
SINOPSIS
Adriana ha nacido en una localidad rural cerca de Pistoia, es una chica guapa y está convencida de que puede utilizar su atractivo para abrirse camino en el mundo del espectáculo en Roma. Llegada a la capital, primero trabaja en una peluquería, luego en un pequeño cine en el que consigue empleo como acomodadora. Mientras tanto, alterna con jóvenes de la alta burguesía, que la llevan a fiestas y locales con el único objeto de poder aprovecharse de ella. Adriana lo sabe, pero no se resiste. Luego conoce al modesto agente publicitario Cianfanna, que la presenta a un amigo periodista para que escriba un artículo sobre ella. Empieza así una discreta carrera en el mundo de la publicidad.
REFERENCIA

Iniciada su carrera en los años 40, como guionista, Antonio Pietrangeli (Roma, 1919 – Gaeta, 1968) se había destacado como realizador, a partir de la década de los 50, por sus retratos de personajes femeninos. Consiguió realizar su obra maestra con Yo la conocía bien (Io la conoscevo bene, 1965), una película que fuera concebida mucho antes y cuyo rodaje se retrasó debido a los conflictos con la productora, que quería a Natalie Wood o Brigitte Bardot en el papel que luego interpretó Stefania Sandrelli (Viareggio, 1946).

Se trata de un agudo análisis de las ilusiones de una mujer joven, atraída por el mito del bienestar y el espejismo de la celebridad, hasta llegar a su trágico fracaso. Pietrangeli murió poco tiempo después, cuando todavía no había cumplido los cincuenta, ahogado en la playa de Gaeta durante la filmación de Cómo, cuándo y por qué (Come, quando e perché, 1969).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: YO LA CONOCÍA BIEN (Divas del Cine Italiano: Stefania Sandrelli)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Antonio Pietrangeli, Ruggero Maccari, Ettore Scola
Producción: Turi Vasile, Luiggi Waldleitner.
Fotografía: Armando Nannuzzi
Montaje: Franco Fraticelli
Música: Piero Piccioni, Benedetto Ghiglia
Intérpretes: Stefania Sandrelli (Adriana), Nino Manfredi (Cianfanna), Ugo Tognazzi (Baggini), Robert Hoffmann (Giacomo), Enrico Maria Salerno (Roberto) Jean-Claude Brialy (Dario), Joachim Fuchsberger (Fausto), Mario Adorf (Emilio), Franco Fabrizi (Mrganelli)
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha