VENGA ESTA NOCHE A DORMIR A CASA (Divas del Cine Italiano: Ornella Muti) Título Original: La stanza del vescovo
Año: 1977
País: Italia
Duración: 110 min /
VENGA ESTA NOCHE A DORMIR A CASA (Divas del Cine Italiano: Ornella Muti)
DIRECTOR
Dino Risi
SINOPSIS
Marco Maffei, un joven que pasa el tiempo navegando sin meta en el lago Mayor con una embarcación que ha comprado de segunda mano, traba conocimiento con el extravagante Temistocle que le invita a su chalet donde le presenta a su mujer y a su cuñada Matilde, presunta viuda de su marido desaparecido en Abisinia. Marco, que tiene varias amiguitas hace algunas excursiones con el entrometido Temistocle. Una vez, habiéndose dado cuenta que Matilde siente afecto por él, marcha con ella y con Mario, y se la cede a éste, convencido que son amantes.
REFERENCIA

Ornella Muti (Roma, 1955) comenzó siendo un símbolo de la sensualidad con tan sólo 14 años, cuando debutó en 1970 con La moglie più bella, de la mano de Damiano Damiani, que fue precisamente el que decidió cambiar su nombre, Francesca Romana Rivelli, al de Ornella Muti, como homenaje a una actriz de teatro italiano, Eleanora Muti.

Considerada como una de las actrices más bellas del cine italiano, Ornella Muti tiene a sus espaldas unas noventa producciones, entre largometrajes, telefilmes y series para televisión, y ha trabajado con directores de la talla de Francesco Rossi, Mike Figgis, Vicente Aranda, Volker Schlondorff, Marco Ferreri, quien la introduce al cine francés, y Peter Greenaway.

Venga esta noche a dormir a casa (La stanza del vescovo, 1977) es uno de los grandes éxitos de Dino Risi, basado en una novela de Piero Chiara ambientada en Villa Cleofe, una mansión a la vera del Lago Maggiore, en el año 1946, apenas terminada la Segunda Guerra Mundial. El film tuvo el privilegio de abrir el 29° Festival de Cannes, en 1977.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VENGA ESTA NOCHE A DORMIR A CASA (Divas del Cine Italiano: Ornella Muti)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi, DinoRisi, adaptación de la novela de Piero Chiara
Producción: Giovanni Bertolucci
Fotografía: Franco Di Giacomo
Montaje: Alberto Gallitti
Música: Armando Trovajoli
Intérpretes: Ugo Tognazzi (Temistocle Orimbelli), Ornella Muti (Matilde Scrosati in Berlusconi), Patrick Dewaere (Marco Maffei), Lia Tanzi
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha