SUPER AGENTE 86 Título Original: Get Smart
Año: 2008
País: Estados Unidos
SUPER AGENTE 86
DIRECTOR
Peter Segal
SINOPSIS
La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe no tiene más opción que promover a uno de sus agentes, al muy entusiasta analista Maxwell Smart, quien siempre ha soñado con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23, su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99. Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS cuando descubren que el operario clave de KAOS, Siegfried y su compinche Shtarker, elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror.
REFERENCIA

Peter Segal ha estado detrás de éxitos como El profesor chiflado II (The Nutty Professor II, 2000), Locos de ira (Anger Managment, 2003) y Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004).

Segal vio a la película Súper Agente 86 (Get Smart, 2008) desde un punto de vista tanto como cineasta como de fanático de la serie. “El show era un icono en la década de 1960. Un clásico, y uno de mis programas favoritos”- comenta –“Me encantaba. Era inteligente, irreverente y muy gracioso”.

Segal descubrió que con tan solo imaginar los personajes familiares y algunos otros nuevos, y poniéndolos en situaciones de hoy, dignas de títulos de primera plana, se generaban miles de ideas y bromas, inspiradas por el mismo sentido del humor inteligente que hizo memorable la serie original, creada por los comediantes innovadores Mel Brooks y Buck Henry.

“Nuestro fin era continuar el estilo de lo que Mel y Buck habían creado, para entregárselo a la nueva generación. Esta película es un homenaje a los pilares de la serie, a su irreverente sátira política, y a algunas de sus frases típicas que hoy son parte de nuestra cultura”- explica Segal -“Súper Agente 86 del 2008 tiene una nueva y fresca perspectiva, además de estilo y energía propios. La idea era hacer una película que tuviera algo que ofrecer tanto a los nuevos espectadores como a los viejos fanáticos de la serie, y por supuesto, que fuera tan graciosa como fuera posible, al punto que no importase si uno conocía o no la serie”.

Ante la actualización requerida por la serie, el cineasta aclara: “El show se transmitía durante la Guerra Fría y Vietnam y reflejaba muchas de las preocupaciones de la época. De igual manera, nos inspiramos en los titulares de noticias de hoy para Súper Agente 86”- explica Segal, refiriéndose al conocimiento público de eventos clandestinos que ocurren alrededor del mundo. “Dada la cantidad de agencias similares a la CIA, el FBI, Seguridad Nacional y potencialmente otros cientos del estilo, que existen en los Estados Unidos, la idea de que organizaciones secretas como CONTROL y KAOS existan, no es tan loca. En política aún suceden muchas cosas para satirizar y hacer reír”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SUPER AGENTE 86
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tom J. Astle, Matt Ember, basado en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry
Producción: Alex Gartner, Charles Roven, Andrew Lazar
Fotografía: Dean Semler
Montaje: Richard Pearson
Música: Trevor Rabin
Director de Arte: Christopher Burian-Mohr, Martin Gendron, James Hegedus
Intérpretes: Steve Carell (Maxwell Smart / Agente 86), Anne Hathaway (Agente 99), Alan Arkin (El Jefe), Dwayne Johnson (Agente 23), Terence Stamp (Siegfried), David Koechner (Agente Larabee), Terry Crews (Agente 91), Masi Oka (Bruce), Nate Torrence (Lloyd), Ken Daviti
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha