SEXO EN LA CIUDAD Título Original: Sex and the City
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 148 min /
SEXO EN LA CIUDAD
DIRECTOR
Michael Patrick King
SINOPSIS
La exitosa autora Carrie Bradshaw, todo un icono de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. El argumento del film muestra a Carrie, a Samantha, a Charlotte y a Miranda cuatro años después de finalizada la serie de televisión, cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.
REFERENCIA

La serie "Sex and the City" debutó en 1998 en la cadena HBO y se mantuvo durante seis ilustres temporadas hasta su final en 2004. La serie obtuvo 50 nominaciones a los premios Emmy durante todas las temporadas y ganó siete de ellos, incluyendo el de Mejor Actriz para Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon. También obtuvo dos Premios del Gremio de Actores en la categoría de Mejor Elenco en una serie de comedia y fue nominada a 24 Premios Globo de Oro, de los cuales ganó ocho, incluyendo el de Mejor Serie de Televisión, Musical o Comedia, y premios de actuación para Parker y Kim Cattrall.

Pero antes de llegar a las pantallas de la televisión, "Sex and the City" era una serie de columnas autobiográficas en el periódico The New York Observer de la autora Candace Bushnell. Darren Star, creador y Productor ejecutivo de icónicos shows televisados como “Melrose Place,” entendió inmediatamente el potencial de las columnas de Bushnell acerca de las políticas sexuales en el entramado social de Nueva York.

“Leí esos artículos y pensé: `guau, ésta es una gran ventana a Nueva York´”, recuerda Star. “Me encantó el personaje de la mujer soltera que escribe acerca de sí misma, al tiempo que explora la ciudad y la naturaleza de las relaciones.” Más tarde, Bushnell compiló sus columnas en un libro que se convirtió luego en un éxito de ventas al ser publicado en 1996. Con el inicio de la serie, Star invitó también a Michael Patrick King, quien luego sería el Productor ejecutivo de la serie, y más tarde escribiría y dirigiría el largometraje, a unirse a la serie como escritor y co-Productor ejecutivo.

"Darren sabía que Michael traería algo único en términos de sus talentos como escritor," comenta Sarah Jessica Parker, quien vuelve en el papel de Carrie y es también Productora de la película. "Eso fue nuestra buena fortuna y el talento de Darren".

Al escribir la serie, King se concentró en desarrollar los personajes de las cuatro mujeres. Comenta: “Miranda es la sarcástica, siempre algo enfadada. Charlotte es la dulce, algo pija, la más tradicional de todas. Samantha es la más sexy, la que siempre está hambrienta de poder. Y luego, está Carrie: la indefinible. A partir de allí, fueron creciendo todos los personajes. Te imaginas sus estados de humor, dentro y fuera de escena. Y luego con cada temporada de la serie, nos conectábamos más y más, como en una relación, a medida que iban creciendo las chicas y las relaciones entre las actrices y los directores se consolidaban“.

Cuando la serie salió al aire por HBO, el público se enamoró de Carrie, Samantha, Charlotte, y Miranda, y las discusiones acerca de los episodios de la noche anterior se convirtieron en el tema de rigor en las conversaciones por todo el país. “La serie tuvo éxito porque existía un vacío que tenía que ser llenado,” agrega Michael Patrick King. “Y ese vacío era que alguien tenía que hablar en nombre de las mujeres solteras. Alguien que estuviera viviendo la vida sola, en una sociedad que te dice que todos deben estar en pareja. Y luego, en la serie, de una manera subliminal y otras no tan subliminal, está la voz que dice: ´¡Sé fuerte, sé inteligente, sigue tu propio camino!´"

El reunir a los creadores y al reparto en un largometraje parecía el próximo paso natural en la historia de las cuatro mujeres. “Llegué a enamorarme de cuatro mujeres, durante muchos, muchos años, y guardarlas en mi corazón, incluso cuando no estábamos haciendo la serie,” agrega King. “Me enamoré de estas cuatro mujeres a quienes en realidad, les di vida. Es raro tener este tipo de relación con la gente”.

El guión que King escribió al final tiene un tema universal que toca a Carrie, así como a sus amigas. “La serie trataba sobre la búsqueda del amor,” dice King. “Y yo creo que la película trata sobre lo que ocurre cuando lo encuentras. Es acerca de mujeres que están en pareja y la relación con sus amigas”.

El guión de Michael Patrick King comienza en el presente, cuatro años más tarde desde que viéramos por última vez a Carrie y a sus amigas. Y como suele suceder con el tiempo, sus vidas han cambiado totalmente.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SEXO EN LA CIUDAD
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes creados por Candace Bushnell
Producción: Michael Patrick King, John Melfi, Sarah Jessica Parker y Darren Star
Fotografía: John Thomas
Montaje: Michael Berenbaum
Música: Aaron Zigman
Director de Arte: Jeremy Conway
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (Sr. Big), Candice Bergen (Enid Frick), Jennifer Hudson (Louise), David Eigenberg (Steve Brady), Jason Lewis
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha