BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE Título Original: The Dark Knight
Año: 2008
País: Estados Unidos
BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE
DIRECTOR
Christopher Nolan
SINOPSIS
Con la ayuda del teniente James Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir la delincuencia organizada para el bien de Ciudad Gótica. El trío demuestra ser eficaz, pero pronto se ve presa de una creciente mente criminal: conocido como el Guasón, quien empuja a Ciudad Gótica hacia la anarquía y fuerza al Caballero Oscuro a estar más cerca de cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.
REFERENCIA

Secuela de Batman Begins (2005), de Christopher Nolan, que representaba un intento de los estudios Warner Bros. por recuperar algo de dignidad del famoso superhéroe después de las degradadas e insufribles entregas sucesivas dirigidas por Joel Schumacher en 1995 (Batman Forever) y en 1997 (Batman & Robin).

En este nuevo capítulo sobre el “hombre murciélago”, como también se le conoce, Nolan repite como director en esta Batman 2: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008), mientras que el actor galés Christian Bale interpreta de nuevo al superhéroe.

Tenebroso rol final de Heath Ledger en 'Dark Knight'
Por: Iain Blir (Fuente: http://lta.reuters.com)

Contrató al actor Heath Ledger para interpretar a un tenebroso villano cuya caótica vida amenaza a los espectadores, y Chris Nolan, director de la nueva película de Batman The Dark Knight, dice que consiguió exactamente lo que quería.

La película es una de las últimas apariciones en la pantalla grande del nominado al Oscar Ledger, quien murió en enero de 2008 por una sobredosis accidental de drogas recetadas a los 28 años, y su interpretación del Guasón cautivó a los espectadores en las presentaciones anticipadas.

"Los dos veíamos el papel de la misma manera," dijo Nolan a Reuters en una entrevista. "Tenía que ser muy lúgubre, una enorme fuerza anárquica, alguien completamente entregado al caos y a la idea de destrozar al mundo a su alrededor sólo para divertirse," agregó.

En una presentación en Los Angeles para periodistas, elenco y equipo, parte de la audiencia se mostró impresionada cuando Ledger hizo su primera aparición en pantalla en la piel del Guasón, durante un tenso robo en un banco en la secuencia que abre la película.

Con el pelo desaliñado, la cara pintada de blanco, los ojos manchados y la boca de rojo sangre -imagen aún más perturbadora cuando se acompaña con un prolijo traje, corbata y chaleco- Ledger parece contactarse con sus demonios más oscuros para convertirse en un maléfico antihéroe.

En la película basada en la tira de comics "Batman," el Guasón organiza una serie de asesinatos, secuestros y bombardeos para dominar a Ciudad Gótica, y será Batman el encargado de impedírselo. El villano de Ledger es muy distinto del exagerado Guasón que interpretó Jack Nicholson en la película Batman, de 1989, dirigida por Tim Burton. Nolan dijo que "hacía un tiempo" que quería trabajar con Ledger porque su papel como un taciturno cowboy homosexual en Brokeback Mountain, de 2005, por el cual obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor, lo habían convencido de que podía interpretar cualquier rol.

"No hay nada (en "Brokeback") para vanidad de la audiencia. Es un introvertido solitario y lo interpreta con sinceridad, de una manera muy fuerte y entristecedora," dijo Nolan.

El director comentó que se reunió con Ledger para discutir el papel antes de que hubiera un guión y comenzaron a fabricar al villano directamente inspirados por "influencias punk y películas como A Clockwork Orange (La naranja mecánica)”. "Heath trabajó mucho para crear este personaje icónico que es lo suficientemente humano como para ser tenebroso, porque si no es humano, uno no creería en él," comentó Nolan.

Ledger "lo hizo de una manera compleja y (el papel) es aterrador," agregó.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jonathan Nolan, Christopher Nolan, basado en los personajes creados por Bob Kane
Producción: Emma Thomas, Charles Roven, Christopher Nolan
Fotografía: Hans Zimmer, James Newton Howard
Montaje: Wally Pfister
Música: Lee Smith
Director de Arte: Nathan Crowley
Intérpretes: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (el mayordomo, Alfred Pennyworth), Heath Ledger (Joker/Guasón), Gary Oldman (James Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Eric Roberts (Sal Ma
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha