ROMAN POLANSKI Título Original: Roman Polanski
Año: 2008
País: Francia
ROMAN POLANSKI
DIRECTOR
Roman Polanski
SINOPSIS

El Cine Celarg 3 presenta la obra de este cineasta de origen polaco, autor de obras maestras como Cuchillo en el agua, El bebé de Rosemary, Chinatown y El inquilino, entre otras.


REFERENCIA


PROGRAMACIÓN
º Viernes 25-07-2008: 5:00 y 7:00 pm
CUL-DE-SAC (Inglaterra, 1966, 111 min.)
Conocida también como Callejón sin salida. Una pareja se queda aislada en su castillo tras subir la marea, prisioneros de un gángster desconocido que espera a que su jefe vaya a recogerle mientras retiene a la pareja. Polanski vuelve al tópico de su primer largometraje de "dos son compañía, tres son multitud", al volver a incluir un elemento desestabilizador dentro de una pareja. Para algunos, una maravillosa mezcla de cine negro y humor negro, en la que Polanski consigue —de nuevo, según algunos— uno de sus mejores guiones, con diálogos divertidísimos y situaciones inesperadas; sin olvidar el ambiente claustrofóbico típico de su cine. Rodada en Inglaterra y con Donald Pleasence como protagonista, la cinta obtuvo el Oso de Oro en el festival de Berlín, así como muchos otros premios.

º Sábado 26-07-2008: 5:00 y 7:45 pm
TESS (UK, 1980, 170 min.)
Uno de los mayores éxitos en la carrera de Polanski pues este exquisito melodrama conseguiría varios Globos de Oro y 3 premios Oscar (fotografía, dirección artística y vestuario) de los 6 a los que estuvo nominado (Película, guión adaptado y dirección). Adaptación de la novela de Thomas Hardy que relata la historia de Tess Darbeyville, una hermosa y joven campesina que es seducida por un hombre adinerado mucho mayor que ella. Al historia transcurre en Inglaterra, a finales del siglo XIX. El pastor de Marlott revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville. John ya no soporta su triste condición y decide enviar a su hija Tess, una joven y bella campesina, a la casa solariega de Trantige, donde vive la familia d’Urbeyville para reclamar trabajo, utilizando este lazo de parentesco. Seducida por su primo Alec d’Urberville, Tess queda embarazada, pero su hijo no sobrevive... En 1979, tras un intenso rodaje de más de año y medio en Francia, Polanski estrenó esta cinta con Nastassja Kinski como protagonista, con la que tuvo un romance. Dedicó el filme a su fallecida esposa Sharon Tate (con un simple "to Sharon"), quien dió la novela a Polanski junto con otras pertencias el último día que se vieron antes de que volviera la actriz a Los Ángeles.

º Domingo 27-07-2008: 5:00 y 7:00 pm
LA DANZA DE LOS VAMPIROS (The Fearless Vampiros Killers, 1967, 124 min.) Primera película en color del director, que supone un ahondamiento en el cine de vampiros muy de moda en aquella época debido a las películas de la legendaria productora de cine de terror Hammer. Se trata de un homenaje al género de vampiros en clave de humor y con cierto toque erótico. Polanski se reserva uno de los papeles protagonistas, junto a la que sería su esposa, Sharon Tate. El profesor Abronsius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Polanski) llegan en el invierno a una población remota motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre el accionar de los vampiros. Próximo al pueblo, existe un castillo en el que habita un Noble. El profesor es un investigador del fenómeno de vampiros y desea encontrar uno cara a cara para poder estudiarlo con la certeza de lo verificable. El profesor y su ayudante entran al castillo tras las huellas de la hija extraviada del posadero (Sharon Tate) y en la búsqueda de respuestas científicas al fenómeno de los no-muertos.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ROMAN POLANSKI
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Mia Farrow, Catherine Deneuve, Jack Nicholson, Faye Dunaway...
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha