Elsa & Fred Título Original: Elsa & Fred
Año: 2005
País: España - Argentina
Género: Comedia / Idioma: español / Estreno en Venezuela: 17/10/2008
Duración: 106 min / Clase A
Elsa & Fred
DIRECTOR
Marcos Carnevale
Marcos Carnevale
SINOPSIS

Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. 


REFERENCIA

El argentino Marcos Carnevale comenzó en el campo de la publicidad en 1983 hasta fundar en 1991 su propia productora, Millecento Cinema. Desde entonces, ha realizado más de 300 trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales. Su extensa carrera como autor para series de televisión se ha visto recompensada con numerosos premios. En el 2004 hizo su primera incursión en el teatro como autor y director artístico del espectáculo "La Profecía".

Carnevale debutó en cine en 1996 con Noche de Ronda (1996), a la que siguió Almejas y mejillones (2000). Elsa y Fred (2005) es su tercer largometraje.

Notas del director
“La culpa de esta película la tiene Fellini. Tenía más o menos catorce años cuando vi por priemera vez La Dolce Vita. La vi en el cine de mi pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, Inriville ('INRI', como la inscripción de la cruz; 'Ville', como villa en francés). Yo, como el Totó de Cinema Paradiso, vivía en la cabina de proyección soñando que algún día iba a rodar una película o, al menos, una escena como la de la Anita y Marcello en la Fontana de Trevi.

“Pasaron 28 años desde entonces y pude comprobar aquello de que si uno desea con suficiente fuerza que un sueño se cumpla, en algún momento se hace realidad. Y mi sueño se cumplió: estuve en la Fontana de Trevi, con mi Anita y con mi Marcello rodando mi Dolce Vita.

“Pudo haber sido el destino. Pudo haber sido la pasión. Pudieron haber sido tantas cosas. La cuestión es que siempre tuve la certeza de que en algún momento esto iba a suceder. Dos años después de haber visto La Dolce Vita, llegó por casualidad a mis manos la dirección de Fellini en Roma. Intenté escribirle cientos de cartas que nunca envié, tal vez pensando que Fellini iba a desestimar por tratarse de un fan más que lo admiraba y que quería ser director de cine.

“Entonces, me propuse no escribirle más y tocar directamente a su puerta el día que fuera a Roma. Y fui, allá por 1989. Y toqué su puerta. Y nadie respondió. Fellini no estaba en Italia. Furioso con el destino y con Fellini, le escribí una carta contándole lo que me había pasado. Y, para mi sorpresa, al volver del viaje me encontré con la respuesta de Federico, donde lamentaba el desencuentro. Y así comenzó una relación epistolar. Nunca lo pude conocer. O sí, tal vez lo conocí esa extraña noche de abril en la Fontana de Trevi, mientras yo rodaba mi escena de Elsa & Fred y mientras miles de feligreses de todo el mundo despedían a Juan Pablo II.

“Esta película es mi sueño. Y también es el de Elsa, la protagonista, que toda su vida deseó ser la Anita Ekberg que se bañaba en las aguas frías de Trevi junto a su Marcello.

“Sé que todo este relato puede parece un fantástico e improbable mundo de ilusiones. Pero no es así. Todos tenemos un sueño y, tarde o temprano, si nos lo proponemos, podemos hacerlo realidad.


FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Elsa & Fred Elsa & Fred
FICHA TÉCNICA:
Guion: Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Marcela Guerty
Producción: José Antonio Félez
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Música: Lito Vitale
Director de Arte: Satur Idarreta
Intérpretes: Manuel Alexandre (Fred), China Zorrilla (Elsa), Blanca Portillo (Cuca), Roberto Carnaghi (Gabriel), José Ángel Egido (Paco), Gonzalo Urtizberea (Alejo), Omar Muñoz (Javi), Carlos Álvarez-Novoa (Juan), Federico Luppi (Pablo)
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha