EL BUEN DESTINO Título Original: El buen destino
Año: 2005
País: Argentina - España
Duración: 111 min /
EL BUEN DESTINO
DIRECTOR
Leonor Benedetto
SINOPSIS
Es la historia de un pueblo que quedó al costado de la autopista y al costado de la civilización y el progreso, pero también al costado del capitalismo salvaje y del sálvese quién pueda. Desde allí todavía son posibles la utopía y la solidaridad. En ese pueblo, cinco hombres, cuyas edades son dispares tanto como sus ocupaciones y su grado de desarrollo cultural y espiritual, le harán frente a la falta de trabajo, ese flagelo que no respeta diferencias, cada uno a su manera. Algunos se salvarán, otros no.
REFERENCIA

Actriz de larga trayectoria, tanto en las tablas como ante las cámaras, Leonor Benedetto inicia su carrera como directora cinematográfica con este film. Benedetto estudió cine en la Universidad Autónoma de Madrid, aprendió dirección con la española Pilar Miró y realizó documentales como Conferencia Mundial de Mujeres, rodado en China. Otras actividades de esta gran figura argentina han sido la conducción de programas televisivos y los estudios de cine en España.

Rodada en la provincia de San Luis en 2004, El buen destino es una de las producciones realizadas en base a créditos otorgados por el gobierno de esa provincia. La realizadora cuenta cómo surgió la idea del film: “Es una historia un poco extraña, yo quería escribir sobre las mujeres porque me parecía y me sigue pareciendo que no estamos reflejadas tal cual somos de verdad, en cine, en televisión, en teatro o en nada. Salvo raras excepciones. Y salió esto, que no es precisamente una historia de mujeres. Quizá sí desde cómo reaccionan ellas ante los problemas de ellos… Claro, es que de verdad era la intención, te diría que una segunda intención, mostrar cómo inciden las mujeres en la vida de los hombres”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL BUEN DESTINO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Leonor Benedetto
Producción: Nicolás Tuozzo
Fotografía: Ricardo De Angelis
Montaje: Ana Poliak
Música: David Amaya
Director de Arte: Juan Jaureguiberry
Intérpretes: Federico Luppi (Manuel), Gustavo Garzón (Mancio), Gabriela Toscazo (Marión), Pablo Rago (David), Jorge Suárez (Hilario), Luis Luque (Andrés), Oscar Alegre (Ismael), María Carámbula (Solange), Jessica Schultz (Emma)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha