RADIO CORAZÓN Título Original: Radio Corazón
Año: 2007
País: Chile
Duración: 107 min /
RADIO CORAZÓN
DIRECTOR
Roberto Artiagoitía
SINOPSIS

Recreación del programa de radio chileno más exitoso de todos los tiempos y cuenta tres historias divertidas, controvertidas, sensuales y románticas, basadas en experiencias reales. Experiencias que son narradas al aire por los oyentes a "Rumpy", el conductor y alma de este programa. “La iniciación” cuenta la aventura de una chica que quiere deshacerse de su virginidad; “Mi nuera” sobre una madura lesbiana que se siente atraída por la novia de su hijo; y “Cuento de hadas” un emotivo drama sobre una nana que trabaja como niñera en una casa de ricos.


REFERENCIA


Secuela de El Chacotero sentimental, que fuera dirigida por Christian Galaz en 1999.

Radio Corazón se inspira en tres culebrones amorosos emitidos durante el programa radial más escuchado y exitoso de Chile: “El Chacotero Sentimental”, que fuera conducido por el carismático conductor devenido en terapeuta del corazón.

El programa, que nació el 1996, fue percibido desde un comienzo como el origen de un fenómeno radial y social sin precedentes. Los dramas, aventuras y enredos erótico-sentimentales-amorosos contados por los propios auditores del programa hasta el día de hoy, combinados con el particular estilo abierto, deslenguado, cercano e irreverente de su conductor, lo llevaron a convertirse en el último y más exitoso suceso de la radio chilena.

Roberto "Rumpy" Artiagoitia es un cineasta profesional que ha dirigido más de 20 cortometrajes para la televisión nacional chilena y ha participado en diversos largometrajes, en los más variados niveles y funciones, desde productor ejecutivo a actor de reparto.

Radio Corazón marca su debut detrás de las cámaras como director. La película fue escrita por el propio “Rumpy” y su amigo Pablo Illanes, y para el cineasta “no pretende cambiarle la vida a las personas, sino que alegrarles una tarde y así pasar un buen rato".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: RADIO CORAZÓN
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pablo Illanes y Roberto Artiagoitía
Producción: Cake Ibarra
Fotografía: Antonio Quercia
Montaje: Danielle Fillios
Música: Carlos Cabezas
Intérpretes: Daniel Muñoz (Manolo), Manuela Martelli (Nice), Daniel Alcaíno (Darwin), Claudia Di Girolamo (Sandra), Néstor Cantillana (Federico), Juana Viale (Manuela), Amparo Noguera (María Pilar), Tamara Acosta (Valeria), Felipe Braun (Cristian)
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha