TEO, CAZADOR INTERGALÁCTICO Título Original: Teo, cazador intergaláctico
Año: 2005
País: Argentina - España
Duración: 80 min /
TEO, CAZADOR INTERGALÁCTICO
DIRECTOR
Sergio Bayo
SINOPSIS
Teo es el heredero del trono de Sauracia, lejano planeta de una remota galaxia, y su pasión es ir de caza de especimenes por los diferentes planetas de su galaxia. Una salida de Teo en su nave en busca de nuevos animales para su zoo acaba con un viaje inesperado a la Tierra. Allí recibe la ayuda de los humanos Lucas y su hermana Popi. Sin embargo, cuando llegan al rescate, Teo acaba de ser vendido a Siniestri, un cazador sin escrúpulos al que en su inmensa sala de trofeos la única pieza que le faltaba era un alienígena: Teo pasa de cazador intergaláctico a inminente presa.
REFERENCIA

Coproducción española-argentina, este largometraje de animación fue realizado enteramente en Argentina en el que trabajaron 120 personas entre animadores, asistentes, entintadores, intercaladores, pintores y compositores, a lo largo de 2 años de producción.

"Primero –aclara Sergio Fernández, uno de los productores de la cinta– diseñamos un guión con un mensaje sencillo que aportase elementos ecológicos, escenarios porteños muy cercanos a los pequeños espectadores y, sobre todo, una mirada limpia y fácil de entender”.

Los escenarios porteños son específicamente el famoso Obelisco del Centro de Buenos Aires, pero no es la única imagen que resulta conocida para los espectadores. La Boca y el pasaje Caminito, El Tigre y Ciudad Jardín, en El Palomar, donde viven Lucas y Popi —los nenes argentinos, los primeros terráqueos con los que se encuentra Teo— también aparecen como referencias muy reconocibles.

"Se cuidaron mucho esos detalles, e incluso se le pidió al encargado de realizar los fondos por donde se iban a mover los personajes, que hiciera la vegetación que podría tener cualquiera en el fondo de su casa", cuenta Sergio Fernández. "Porque uno de los objetivos era lograr una estética localista, con la que los espectadores se sintieran identificados".

Por otro lado, en el caso de Teo, todo lo que corresponde a Sauracia, su planeta natal, está inspirado en las obras del arquitecto y artista catalán Antoni Gaudí, por sus formas entre laberínticas y recargadas, pero totalmente originales.

Sergio Bayo, el director del film, añade: "Teo... combina diferentes técnicas de animación, algunas clásicas y otras más modernas, como la perfecta integración de dimensiones con la clásica animación 2D. Pero mucho más allá de esta tarea casi de orfebrería, la película fue pensada desde el principio para una franja de niños que, en el cine, carecían de este tipo de historias elaboradas para resaltar la amistad y el amor y, fundamentalmente, para entretener. Esperamos que el resultado sea, para los espectadores, tan grato como para nosotros, que le dedicamos a esta película la candidez infantil y el esfuerzo de demostrar que la cinematografía argentina ya está en condiciones de elaborar con altura esta franja temática muy pocas veces concretada". (Fuente: www.animationshow.com)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TEO, CAZADOR INTERGALÁCTICO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fernando Bassi y Pablo Lago
Producción: José María Calleja y Rafel Valentín-Pastrana
Montaje: Juan Gonzalía
Música: Sebastián de la Riega
Intérpretes: Voces: David Robles (Teo), Eduardo Gutiérrez (Oki), Chelo Molina(Lucas), Isacha Mengíbar (Popi), José Antonio Ceinos (Siniestri), Rafa Romero (Intrígalus), Julio Núñez(Oldux), Pablo del Hoyo (Rata), José Luis Angulo (Oso).
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha