El infierno perfecto
Año: 2006
País: Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 80 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 19/09/2008
El infierno perfecto
DIRECTOR
Leonardo Henríquez
SINOPSIS

Había una vez, cuando Los Andes eran todavía un lugar lejano e inaccesible, una casa alta de piedra aprovechada como albergue para viajeros. Era el único lugar con puertas y ventanas donde pernoctar en kilómetros a la redonda. A este esquilmado páramo solían llegar comerciantes, aventureros, gentuza en busca de alguna verdad, charlatanes y misioneros. En esa casa de piedra habitaban sus dueños con su hija Beatriza, una moza fresca y excepcionalmente apetecible; también el maestro Azcárate, una eminencia sin empleo conocido, que habita el albergue a cambio de sus buenos oficios como mentor y oráculo de la familia. Y, por último, un joven a quien dotó la naturaleza de un carácter amabilísimo; su fisonomía anunciaba la bondad de su corazón: tal vez por esto, y no por otro motivo, le llamaban Cándido.


REFERENCIA


Cuarto largometraje del cineasta venezolano Leonardo Henríquez, tras Tierna es la noche (1990), Tokio Paraguaipoa (1996) y Sangrador (2001).

De acuerdo a Henríquez, esta "comedia trágica" que es El infierno perfecto (2006), trata de cómo Cándido, el famoso personaje del autor francés Voltaire trasladado a Los Andes venezolanos, fue criado en el mejor de los mundos posibles, y cómo lo echaron de él; de cómo perdió a su amada Beatriza y a su maestro Azcárate; su paso por tempestades y naufragios existenciales; de encontronazos con la fe y las miserias del universo; y de cómo Cándido deseó, en cada momento, que ese fuera el último día del mundo.

Como libre adaptación de "Candido o el optimismo", clásico de la literatura, cuestiona desbordantes circunstancias por las que transitan los personajes en una sociedad que se considera satisfecha.

Rodada en el páramo de Mucuchíes, la cinta está protagonizada por Leandro Arvelo, Alfonso Urdaneta y Carolina Riveros, con actuaciones destacadas de Nelson Rivero, Iván Maldonado, Oswaldo Hidalgo, Javier Abad, Freddy Torres, Jacinto Cruz y Karina Gómez Franco.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El infierno perfecto
FICHA TÉCNICA:
Guion: Leonardo Heríquez, versión libérrima de
Producción: Jorge Baloo Chami
Fotografía: Cezary Jaworsky
Montaje: Daniel Ruiz
Música: Nascuy Linares
Director de Arte: Diego Rísquez
Intérpretes: Leandro Arvelo, Alfonso Urdaneta, Carolina Riveros, Karina Gómez, Jacinto Cruz, Freddy Torres, Javier Abad, Oswaldo Hidalgo, Iván Maldonado, Nelson Rivero
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha