COMANDO X Título Original: Comando X
Año: 2008
País: Venezuela
Duración: 90 min /
COMANDO X
DIRECTOR
José Antonio Varela
SINOPSIS
Manuel Fernández, un joven con mucha creatividad en busca de una mejor situación económica, se relaciona de manera fortuita con Lucía Montenegro, hija del empresario que puede apoyar su proyecto. Para ser aceptado por su suegro y poder cumplir su sueño de ser un empresario exitoso, Manuel hace todo por conquistar a Lucía, y sin darse cuenta, pasa por divertidas situaciones en las que se ve inmerso en acciones terroristas en contra del gobierno. Manuel deberá decidir si seguir adelante con esos "compromisos" o tener la conciencia limpia según sus principios.
REFERENCIA

Segundo largometraje de José Antonio Varela depués de La clase (2007), historia de amor entre una joven humilde y un chico de clase media, ambos estudiantes de música, poco antes del Caracazo.

Durante las nueve semanas que duró el rodaje, Comando X (2008) tuvo como escenario diferentes locaciones en Caracas, utilizando la antigua Plaza Andrés Eloy Blanco, hoy Plaza de la Revolución, la Plaza Altamira, Parque Central, Boleíta entre otras calles y principales avenidas de la ciudad, además se rodó en la zona industrial de Guarenas y en la isla de Margarita.

Para José Antonio Varela, los códigos de la película, por ser una comedia, “son muy libres a nivel conceptual; al igual que las comedias románticas que son ligeras”. En Comando X “hay un tono de comedia romántica y comedia de enredos que es muy libre, tiene escenas de acción, escenas de espionaje y al final es como un pastiche, en el buen sentido, es una mezcla de muchos elementos para causar la risa”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: COMANDO X
FICHA TÉCNICA:
Guion: Henry Herrera
Producción: Marco Mundaraín y Lorena Almarza
Fotografía: Tonny Varela
Música: Raúl Peña y Yoncarlos Medina
Intérpretes: Guillermo Londoño (Manuel), Mariana Francisco (Lucía), Fernando Moreno (Coco), Israel Moreno (Rafael Montenegro), Francis Rueda (Mamá de Lucía), Rocío Peña (Mamá de Manuel), Laureano Olivares (Freddy), Numa Delgado (Edgardo), Gryselt Parra (Noemí), Peruch
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha