2DO. CICLO DE LA DIVERSIDAD Título Original: 2do. Ciclo de la Diversidad
Año: 2008
País: Venezuela
2DO. CICLO DE LA DIVERSIDAD
DIRECTOR
Varios Directores
SINOPSIS

El Cine Celarg 3 y Gran Cine presentan esta selección de películas con temática GLBT que conforman la segunda edición del Ciclo de la Diversidad Sexual a presentarse entre el 12 y el 26 de septiembre.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN
º Viernes 03-10-2008: 5:30 pm
EL AMOR ES EL DEMONIO (Love Is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon), de John Maybury (Inglaterra – Francia – Japón, 1998, 90 min.)
Más allá de su pintura, el debutante John Maybury trata de desentrañar, entre lo biográfico y lo ficticio, la compleja, tortuosa, incomprendida y fascinante personalidad de Francis Bacon, uno de los más controvertidos artistas del siglo XX. El punto de partida es la conturbada relación homosexual que mantuvo con George Dyer, de amor y odio, sumisión e indiferencia, traición y necesidad. A través de «flash-backs» presenciamos fragmentos, expresivos y expresionistas, de la cuenta atrás de estos dos seres humanos. Protagonizan Derek Jacobi como Francis Bacon y Daniel Craig, el actual agente 007, como su amante.

º Sábado 04-10-2008: 7:30 pm
MI IDAHO PRIVADO (My Own Private Idaho), de Gus Van Sant (USA, 1991, 102 min.)
Este tercer largometraje de Gus Van Sant se ha convertido en un clásico contemporáneo del cine gay, aunque el film va más allá de esta clasificación, pues sus personajes shakesperianos y su característica de road movie, engloban una melancólica, pero entrañable historia de amistad y amor. Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland. Mike es gay y sufre de narcolepsia: vive obsesionado con la búsqueda de su madre, mientras Scott decidió dedicarse a la prostitución como rebeldía ante su padre, el Alcade. Pero ambos mantienen una loca amistad que se pone a prueba durante la búsqueda de Sharon Waters; porque Scott se enamora y Mike comprende que está a punto de perder a la única persona importante en su vida.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 2DO. CICLO DE LA DIVERSIDAD
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios actores
Distribución: Cine Celarg3 / John Petrizzelli
No hay funciones disponibles en otra fecha