WILD SIDE Título Original: Wild Side
Año: 2003
País: Francia-Bélgica
WILD SIDE
DIRECTOR
Sébastien Lifshitz
SINOPSIS

Encuentro de un trío de marginales: un inmigrante de nacionalidad rusa, un transexual y un joven, en el París contemporáneo, y el amor que nace entre ellos. Esta unión se desarrollará en un marco de clandestinidad y muerte.


REFERENCIA

Sébastien Lifshitz (1968) se formó en la escuela del Louvre y obtuvo una licenciatura de Historia del Arte en la Sorbonne. En 1989 es asistente de Bernard Blistène, conservador de Arte contemporáneo en el Centre Georges Pompidou. Luego, en 1991, pasa a ser asistente de la fotógrafa Suzanne Lafont. Es en 1993 cuando filma su primer cortometraje Il faut que je l'aime, seleccionado para varios festivales, seguido de un documental sobre la realizadora Claire Denis, Claire Denis la vagabonde (1995), de la cual será su asistente en la siguiente obra de la cineasta, Nénette et Boni (1996). El mediometraje Les corps ouverts, de 1998, es su primera obra de ficción, presentada en el Festival de Montréal y ganadora del premio Jean Vigo. Al año siguiente realiza su primer largometraje, Presque rien, seguido de la sublime La traversée (2000), en el que a través de una entrevista biográfica, da pruebas de una maestría inusual en la expresión de sus sentimientos más intimos.
Wild Side se presentó en el Festival de Berlín 2004, en la sección Panorama, y fue recompensada por el jurado del premio Teddy Bear, que premia desde 1987 al Mejor Film Gay de la berlinale, "por la belleza y honestidad de su historia, y el retrato tierno de sus personajes".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: WILD SIDE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Stéphane Bouchet y S. Lifshitz
Producción: Gilles Sandoz, Christian Tison
Fotografía: Agnès Godard
Montaje: Stéphanie Mahet
Música: Jocelyn Pook
Intérpretes: Stéphanie Michelini, yasmine Belmadi, Edouard Mikitine, Josiane Stoléru
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha