NOCHES DE TORMENTA Título Original: Nights in Rodanthe
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 97 min /
NOCHES DE TORMENTA
DIRECTOR
Geroge C. Wolfe
SINOPSIS
Adrienne Willis decide retirarse al pequeño pueblo costero de Rodanthe para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Adrienne desea encontrar algo de tranquilidad para reflexionar sobre los conflictos de su vida, con un marido infiel que quiere regresar al hogar y una hija adolescente que cuestiona cada una de sus decisiones. Apenas llega a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega a la hostería un huésped, el Dr. Paul Flanner. Este hombre será el único huésped alojado en la posada, mientras busca la paz en medio de su propia crisis de conciencia. Con la tormenta como marco ideal, Adrienne y Paul iniciarán un romance que les cambiará la vida y los marcará para siempre.
REFERENCIA

George C. Wolfe (Frankfort, Kentucky, 1954), después de una ardua labor durante décadas se convirtió en uno de los más aclamados productores, escritores y directores de Broadway, ganando un premio Tony por su trabajo en “Angels in America”.

Wolfe ha sido también guionista y director de programas de televisión y Noches de tormenta (Nights in Rodanthe, 2008) es su primer largometraje para la pantalla grande.

La película está basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks publicada en 2002. Las obras de Sparks han inspirado otras cintas románticas como Mensaje de amor (Message in a Bottle, 1999, protagonizada por Kevin Costner y Paul Newman), Un amor para recordar (A Walk to remember, 2000, con Mandy Moore, Shane West y Daryl Hanna) y Diario de una pasión (The Notebook, con Ryan Gosling y Sam Shepard).

Noches de tormenta reúne de nuevo a una pareja que ha probado su atractivo para el gran público: Richard Gere y Diane Lane, quien anteriormente fueron protagonistas de The Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1984) y de Infidelidad (Unfaithful, Adrian Lyne, 2002).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NOCHES DE TORMENTA
FICHA TÉCNICA:
Guion: : Ann Peacock y John Romano, basado en la novela de Nicholas Sparks
Producción: Dense Di Novi
Fotografía: Affonso Beato
Montaje: Brian A. Kates
Música: Jeanine Tesoro
Intérpretes: Diane Lane (Adrienne Willis), Richard Gere (Dr. Paul Flanner), Christopher Meloni (Jack Willis), Viola Davis (Jean), Becky Ann Baker (Dot), Scout Glenn (Robert Torrelson)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha