MÚSICA PARA BODAS Y FUNERALES (Festival de Cine Noruego 2008) Título Original: Musikk for bryllup og begravelser
Año: 2002
País: Noruega - Suecia
Duración: 97 min /
MÚSICA PARA BODAS Y FUNERALES (Festival de Cine Noruego 2008)
DIRECTOR
Unni Straume
SINOPSIS
Sara es una novelista que, tras un divorcio y la muerte de su único hijo, se ha retirado a la villa modernista situada junto al mar diseñada por su ex-marido arquitecto. Sara está empezando a sentir un renovado deseo de vivir y el anhelo de la compañía de otras personas. Su más reciente novela ha sido un éxito y acaba de alquilarle el sótano de su casa a Bagdan, un músico serbio exiliado, impredecible y desorganizado que trae consigo toda su orquesta gitana.

Acompañado del cortometraje: "Sniffer", Palma de Oro en Cannes.
REFERENCIA

Unni Straume se dedicó durante varios años a la dirección de documentales y participó en muchos festivales internacionales de cortometrajes con sus poéticas y personales obras. Su primera película de ficción To a Stranger (1990) fue rodada en blanco y negro y conservaba algo del personal estilo de sus cortos. La película fue distribuida en muchos países europeos. En 1993 su cortometraje Derailment formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes y, un año más tarde, Dreamplay, su siguiente película fue seleccionada para “A Certain Regard” en el mismo festival. Su película Thrane’s Method (1998) forma parte de la colección de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Desde 1994 vive en Italia.

Premios
º Festival de Cine Faces of Love, Moscú 2003: Mejor Actriz Lena Endre.
º Festival de Cine Nórdico, Ruán 2003: Premio del Público.
º Premio Nacional Noruego Amanda, Haugesund 2002: Mejor Actriz Lena Endre.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MÚSICA PARA BODAS Y FUNERALES (Festival de Cine Noruego 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Unni Straume
Producción: Tom Remlov
Fotografía: Harald Gunar Paalgard
Montaje: Trygve Hagen
Música: Goran Bregovic
Intérpretes: Lena Endre (Sara), Bjørn Floberg (Meter), Rebecka Hemse (Kaja), Petronela Barrer (Helen), Goran Bregovic (Bogdan), Wenche Fos (Lisa), Kristoffer Poner (Waiter)
Distribución: Embajada de Noruega
No hay funciones disponibles en otra fecha