VECINOS (Festival de Cine Noruego 2008) Título Original: Naboer
Año: 2005
País: Noruega - Dinamarca – Suecia
Duración: 75 min /
VECINOS (Festival de Cine Noruego 2008)
DIRECTOR
Pål Sletaune
SINOPSIS
Un día John conoce a sus vecinas Anne y Kim, dos hermosas jóvenes que le invitan a entrar a su casa. El piso está lleno de comida envasada y botellas de agua, como si estuvieran preparadas para un asedio. A John le sorprende nunca haberlas visto antes, mientras que ellas parecen conocerlos perfectamente a él y a su ex-novia Ingrid. El comportamiento marcadamente sexual de las dos mujeres, además del modo en que lo manipulan, hacen que John se sienta incómodo y se vaya enfadado, pero Anne consigue convencerlo para que vuelva y se quede con Kim mientras ella va a hacer un recado, al contarle que el hombre que vivía en su apartamento antes de John, atacó a Kim y la tuvo prisionera en el piso durante dos días. Desde entonces, Kim no se ha atrevido a salir del edificio. Cuando John vuelve al piso de las vecinas, Kim niega todo lo que ha dicho Anne y sostiene que fue Anne la agredida, Kim intenta seducir a John; le va poniendo trampas y liando para que se adentre cada vez más en su gigantesco piso. A partir de ese momento John va perdiendo el control sobre su propia vida.

Acompañado del cortometraje: "Partido en casa".
REFERENCIA

Pål Sletaune (1960) tiene diplomas en literatura, fotografía e historia del arte. Vecinos (Naboer, 2005) es su tercera película de ficción, después de Junk Mail (1997) y You Really Got Me (2001). En 1998, Variety proclamó a Pål Sletaune como uno de los diez directores más prometedores del mundo. Ha recibido premios internacionales y reconocimiento tanto por sus películas de ficción como por sus cortometrajes.

Premios º Premio Nacional Noruego Amanda, Haugesund 2005: Mejor Actor Kristoffer Poner.
º Festival de Cine Nórdico, Ruán 2006: Premio del Jurado Joven Europeo.
º Festival de Cine Fantástico de Amsterdam 2006: Premio Tulipán Negro.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VECINOS (Festival de Cine Noruego 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pål Sletaune
Producción: Turid Øversven, Pal Sletaune
Fotografía: John Andreas Andersen
Montaje: John Andreas Andersen, Derek Hodor
Música: Simon Boswell
Intérpretes: Kristoffer Poner (John), Cecilie Mosli (Anne), Julia Schacht (Kim), Anna Bache–Wiig (Ingrid), Michael Nyqvist (Ake)
Distribución: Embajada de Noruega
No hay funciones disponibles en otra fecha