A MI ME GUSTA (1er. Festival Venezolano de Cine de la Diversidad) Título Original: ENTRADA LIBRE
Año: 2008
País: Venezuela
Clase B
A MI ME GUSTA (1er. Festival Venezolano de Cine de la Diversidad)
DIRECTOR
Ralph Kinnard
SINOPSIS
Margarita García es una venezolana que se va infructuosamente a Londres a buscar suerte como profesional de la cocina, y quien de regreso en su país natal se encuentra con muchas sorpresas que vivirá de la mano de Paul Welser, el chef inglés que siempre ha admirado. El regreso de Margarita es muy frustrante y más aún su encuentro con Paul en Caracas, pero el destino pronto les dará una lección a ambos.
REFERENCIA

De origen alemán pero residente en Venezuela desde hace 10 años, los escenarios de la formación académica de Ralph Kinnard, en materia de actuación y dirección, han sido Munich, Londres y Nueva York.

Kinnard cuenta con amplia experiencia en la dirección de obras teatrales y cortometrajes, habiéndose paseado por escenarios como el Actor´s Studio de Nueva York y desarrollado proyectos para la BBC de Londres. También se ha desempeñado como conferencista en eventos gerenciales y actualmente dirige su propia academia de actuación (Kinnard Productions). Ha sido asesor actoral de los actores venezolanos Mimí Lazo, Juan Pablo Raba, Norelis Rodríguez, Gabriela Vergara y Henry Soto, entre otros.

A mi me gusta (2008), ópera prima de Kinnard, proyecto de carácter internacional, ha podido llevarse a cabo gracias al trabajo de un equipo multinacional y muy especialmente gracias a la dinámica que caracteriza al mundo globalizado de hoy en día. En tal sentido el director del filme comenta: “Esta película no tiene fronteras, ya que en la era de la globalización el cine saca provecho de las herramientas del momento y en nuestro caso Internet ha jugado un papel fundamental”.

Específicamente para la elección del protagonista, la convocatoria se realizó a través de páginas Web especializadas, las cuales son comúnmente consultadas por actores que buscan proyectos. Al llamado acudieron aspirantes de Australia, Argentina, Perú, México, Inglaterra y Estados Unidos y el casting se hizo a través de "youtube" y "skype".

De este modo llegó Jonathan Ashford al proyecto, actor estadounidense que habla perfecto español y que representa un chef inglés que viene a Caracas, entre otras cosas, para darle un sorpresivo vuelco a su vida. Ashford está acompañado de Mónica Pasqualotto, actriz de la televisión venezolana.

La producción musical, uno de los aspectos que destaca positivamente en la película, también se valió de Internet. Al respecto Kinnard explica que ha estado en constante contacto con el maestro Eduardo Marturet, productor musical de A mi me gusta, quien en razón de sus ocupaciones (director de la Sinfónica de Miami, entre otras) ha desarrollado mucho del trabajo de este filme desde el exterior, sin que la distancia resultara un impedimento para el gran aporte que ha hecho al proyecto y que se ve reflejado en la calidad del compendio musical que hace parte de la banda sonora. Artistas de la talla de Luz Marina, Roque Valero y Alfredo Naranjo son una prueba de ello.

A mi me gusta es una producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Ananás Producciones C.A.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: A MI ME GUSTA (1er. Festival Venezolano de Cine de la Diversidad)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Rosa Clemente, basado en una idea original de Ralph Kinnard y Reinaldo Cervini Villegas
Producción: Reinaldo Cervini Villegas
Fotografía: Alfredo Cova
Montaje: Jonnathan Hobbs
Música: Eduardo Marturet
Director de Arte: Yvo Hernández
Intérpretes: Mónica Pasqualotto (Margarita García), Jonathan Ashford (Paul Welsare), Athina Klioumi (Inga), Rodolfo Drago (Reinaldo García), María Antonieta Ardila (cretina de García), Albi de Abreu (Fabián), Alexandra Scull (Pichi), Israel Moreno (George), Diana Abou
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha