SÓLO UN SUEÑO Título Original: Revolutionary Road
Año: 2008
País: Estados Unidos - Inglaterra
Duración: 119 min /
SÓLO UN SUEÑO
DIRECTOR
Sam Mendes
SINOPSIS
En los años cincuenta, Frank y April son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Sus vidas, aparentemente felices para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.
REFERENCIA

Con su ópera prima, Belleza americana (American Beauty, 1999) –y a los 33 años-, Samuel Alexander Mendes (Reading, Inglaterra, 1965) saltaba rápidamente al reconocimiento mundial al obtener el film el premio Oscar a la Mejor película y al mejor director, entre otros (actor –Kevin Spacey-, guión original y fotografía).

Nacido en el seno de una familia de ascendencia portuguesa, Mendes a finales de los 80 y después de concluir sus estudios en la Universidad de Cambridge, inicia su carrera teatral en el Festival de Chichester para después formar parte de la Royal Shakespeare Company. Su prestigio fue creciendo en el mundo escénico de Londres y Broadway.

En 1996 filma para la televisión “Company”, obra musical de Stephen Sondheim. Más tarde y gracias a la adaptación de otro musical “Cabaret”, que consiguió varios premios “Tony”, Steven Spielberg, a través de su productora Dreamworks, le da la oportunidad de dirigir la ya mencionada Belleza americana, una sátira sobre la hipocresía y el sueño americano escrita por el guionista Alan Ball.

A pesar de este triunfo, no obstante, Mendes se vuelca a su pasión primigenia, el teatro, para luego volver al cine con Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002), historia de gángsteres con un atisbo lírico a las relaciones paternofiliales protagonizada por Tom Hanks y Paul Newman, en una historia basada en la novela gráfica de Max Allan Collins.

Con Soldado anónimo (Jarhead, 2005), Mendes intentaba dar su enfoque acerca de la guerra del Medio Oriente, a través de los ojos de un soldado norteamericano interpretado por Jake Gyllenhaal.

Casado con la actriz británica Kate Winsley desde 2003, Mendes, en su cuarto largometraje, Sólo un sueño (Revolutionary Road, 2008), vuelve al pasado con un drama acerca de las dificultades que enfrenta un matrimonio cuando siente que sus deseos y sueños se han convertido en frustaciones y decepciones. La cinta vuelve a reunir a una de las parejas más famosas del cine de los últimos años: Kate Winsley y Leonardo DiCaprio, protagonistas de la película más taquillera de todos los tiempos Titanic (1996). Winsley ganó el Globo de Oro como mejor actriz; la cinta fue nominada al Oscar como mejor actor de reparto (Michael Shannon), dirección artística y diseño de vestuario.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SÓLO UN SUEÑO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Charles Leavitt, basado en la novela de Richard Yates
Producción: Bobby Cohen, Sam Mendes, Scout Rudin
Fotografía: Roger Deakins
Montaje: Tariq Anwar
Música: Thomas Newman
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Kathy Bates (Mrs. Helen Givins), Ryan Simpkins (Jennifer Wheeler), Ty Simpkins (Michael Wheeler)
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha