SEXO CON AMOR
Año: 2003
País: Chile
Duración: 108 min / Clase C
SEXO CON AMOR
DIRECTOR
Boris Quercia
SINOPSIS
Un grupo de padres de alumnos se reúne en una escuela para discutir cómo deben ser las clases de educación sexual de sus hijos, solo para descubrir que sus concepctos sobre sexo son confusos y contradictorios. Tres parejas, una de cada estrato social, ofrecen estereotipos del género: un matrimonio célibe, un mujeriego compulsivo sorprendido por sus propios celos, un cincuentón que vive una nueva historia de amor.
REFERENCIA
Máximo éxito de la historia del cine de Chile (donde convocó casi un millón de espectadores en una población de 15 millones), esta comedia picaresca dirigida y coprotagonizada por Boris Quercia se inspira, según su creador, en las comedias italianas de los años 50, 60 y 70. Sin embargo, su antecedente más claro es otra comedia chilena, El chacotero sentimental, que haciendo humor basado en temas sexuales también logró un fenomenal éxito en 1999.
Pobre en recursos pero aceptablemente realizada y actuada para los estándares de la industria local, Sexo con amor puede resultar anacrónica fuera de Chile, un mercado donde el "destape" en materia sexual llegó más tarde que en otras sociedades latinoamericanas.
El elenco incluye algunos nombres conocidos más allá de Chile, como Patricio Contreras, de larga carrera en el cine y la televisión argentinos, y Cecilia Amenábar, modelo y ex esposa del cantante argentino de rock Gustavo Cerati.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SEXO CON AMOR
FICHA TÉCNICA:
Guion: B. Quercia
Producción: Diego Izquierdo
Fotografía: Antonio Quercia
Director de Arte: Rodrigo Bazares
Intérpretes: Alvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Patricio Contreras, María Izquierdo, Boris Quercia, Cecilia Amenábar.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha