EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON Título Original: The Curious Case of Benjamin Button
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 166 min /
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
DIRECTOR
David Fincher
SINOPSIS
Benjamin Button es un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, tiene cataratas, artrosis y está lleno de arrugas. Pero pese a la predicción del médico no muere, todo lo contrarío, lentamente, a lo largo de los años, rejuvenece para llevar una vida llena de pasión y aventuras que abarca todo el Siglo XX.
REFERENCIA

Inmediatamente después de rodar ZodiacoDavid Fincher se dispuso a rodar El curioso caso de Benjamín Button (The Curious Case of Benjamín Button, 2008) que marca la tercera colaboración entre el realizador y el actor Brad Pitt tras (Seven, 1996) y El club de la pelea (Fight Club, 1999). El séptimo largometraje de Fincher es la adaptación de una novela de Francis Scott Fitzgerald, que fuera inspirada por un pensamiento de Mark Twain: “La vida sería más dichosa sin naciéramos a los 80 años y nos aproximáramos gradualmente a los 18”.

La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, realizó un 'cameo' en la película como la hija de Benjamin y Daisy. La escena en que Shiloh aparecía fue filmada cuando ella tenía aproximadamente 10 meses de edad.

En este nuevo título Fincher no ha escapado a la controversia como ha ocurrido con rodajes precedentes del autor (los casos de Alien 3 o de la misma Seven, cuyos rodajes fueron díficiles y conflictivos), pues uno de los estudios productores -y distribuidor de la película en el mercado de Estados Unidos-, Paramount Pictures -el otro es Warner Bros.-, ante la extensa duración del film le solicitó cortar unos 20 minutos, a lo que el cineasta se negó, desentendiéndose del montaje definitivo y renegando del producto final. Ya había ocurrido lo mismo con Zodiaco cuyo metraje llegó a los 158 minutos.

No obstante el éxito del film ha sido evidente pues no sólo lleva desde su estreno, el 25 de diciembre de 2008, más de 94 millones de dólares recaudados sino, además, obtuvo 5 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor película (drama), director, actor, guión (Eric Roth) y banda sonora (Alexandre Desplat).

Candidata a 13 premios Oscar, ganó sólo tres: Mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eric Roth
Producción: Ceán Chaffin, Kathleen Kennedy, Frank Marshall
Fotografía: Fotografía
Montaje: Kira Baxter, Angus Wall
Música: Alexandre Desplat
Director de Arte: Nelly Curley, Randy Moore, Tom Reta
Intérpretes: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Julia Ormond (Caroline), Elias Koteas (Monsieur Gateau), Jason Flemyng (Thomas Button)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha