SIETE ALMAS Título Original: Seven Pounds
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 123 min /
SIETE ALMAS
DIRECTOR
Gabriele Muccino
SINOPSIS
Ben es un agente del fisco americano (Internal Revenue Service) que esta deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intenta compensar estos errores ayudando a los demas, pero cuando encuentra a Emily, una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.
REFERENCIA

En el año 2006, con En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness), el director italiano Gabriele Muccino y la estrella Will Smith colaboraron en la historia de un padre sin techo que con coraje reconstruye su vida y se convierte de la nada en un hombre exitoso del mundo empresarial. La película se convirtió en un gran éxito, cosechó aplausos y honores en todas partes y la interpretación de Smith ganó la nominación al Globo de Oro y al Oscar.

Ahora, otro drama reúne nuevamente a director y actor en Siete almas (Seven Pounds, 2008) una historia de amor entre Ben Thomas (Smith), un hombre preparado para hacer algo extraordinario por siete desconocidos, y Emily Posa (Rosario Dawson), una de esos desconocidos, y que ejerce un efecto sobre la vida de Ben que jamás fue parte del plan.

Lo que atrajo tanto al director como a la estrella fue la oportunidad de crear una historia de amor para la pantalla diferente, que no sólo trata de un profundo romance impredecible, sino del poder de redención del amor altruista. “La historia me atrapó porque es un misterioso viaje que en sí mismo es una declaración de amor”, dice Muccino. “Para mí, habla de un hombre que está atrapado en la pérdida y que tiene una oportunidad inesperada de vivir una nueva experiencia vital. Es una historia desafiante, desasosegante y movilizadora con una increíble carga emotiva. El intercambio de ideas e inspiración ha sido increíblemente poderoso en esta película y sólo podía pasar con Will Smith”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SIETE ALMAS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Grant Nieporte
Producción: Steve Tisch, Will Smith, Todd Black, James Lassiter y Jason Blumenthal
Fotografía: Philippe Le Sourd
Montaje: Hugues Winborne
Música: Angelo Milli
Intérpretes: Will Smith (Ben Thomas), Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry Pepper (Dan), Elpidia Carrillo (Connie), Robinne Lee (Sarah Jenson), Joseph A. Nuñez (Larry), Bill Smitrovich (George), Tim Kelleher (Stewart Goo
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha