¡Sí señor! Título Original: Yes Man
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 104 min /
¡Sí señor!
DIRECTOR
Peyton Reed
SINOPSIS

Carl Allen es un hombre que se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que "sí" a cualquier cosa... a lo que sea. Al principio, liberando el poder del "sí", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto decubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.


REFERENCIA


Además de ser Dj en la estación radial WXYC, en su ciudad natal, Peyton Reed (Raleigh, Carolina del Norte, 1964), fue un activo estudiante de televisión en la Universidad de Carolina del Norte. Sus inicios y buena parte de su carrera la ha ejercido en este medio, hasta que dirigió el largometraje para cine Triunfos robados (Bring It On, 2000), comedia protagonizada por Kristen Dunst sobre rivalidades entre “cheerleaders” de equipos distintos. A ésta le siguió Abajo el amor (Down with Love, 2003), comedia romántica ambientada en los años 60, protagonizada por dos estrellas: René Zellweger y Ewan McGregor. Pero su título más exitoso ha sido Viviendo con mi ex (The Break-Up, 2006), otra comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn.

De nuevo, Reed acierta a nivel de público con otra comedia, esta vez protagonizada por Jim Carrey como un hombre que aprende a tener otra actitud ante la vida, después de asistir a regañadientes a un seminario de autoayuda dirigido por un gurú del “Sí” que insta a sus incondicionales a decir “sí” y transformar sus vidas. Al principio, el escéptico Carl decide probar la espontaneidad diciendo sí... a todo. “En la película, Carl es un tipo normal que necesita un empujoncito, y el seminario “Sí” se lo da”, comenta el director Peyton Reed. “Al principio está un poco despistado, pero después toma las riendas de su destino y, de nuevo, apuesta todas sus fichas en el juego de la vida”.

Reed se sintió atraído de inmediato por la historia tras leer el guión basado en las memorias súper-ventas del autor escocés, humorista y personaje de la televisión Danny Wallace. “Me sumergí en el guión y más tarde en el libro de Danny, y me sorprendió muchísimo el hecho de que Danny adoptase esta filosofía durante un tiempo,” declara Reed. Cuando la novia de Wallace le dejó hace años, decidió que necesitaba algo de tiempo para “sentarse, ser un niño, jugar con videojuegos, y no hacer nada en absoluto,” explica.

Una conversación fortuita en un autobús de Londres cambió las cosas para Wallace e inspiró su libro. “Definitivamente me gustó el espíritu ultra-positivo del material y la idea fundamental de alguien tomando las riendas de su vida, en este caso, en todos los aspectos”, declara Reed entusiasmado. “Un tipo como Carl metiéndose en esas situaciones resulta divertido, y sabía que con Jim Carrey interpretando el papel, las posibilidades cómicas eran innumerables, ya que su físico y su expresión oral elevan la diversión a un nivel totalmente diferente”.

Reed colaboró con los guionistas Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel, y pasó un tiempo con Jim Carrey durante el periodo previo a la producción, adaptando los tintes británicos de las memorias de Wallace a una historia americana situada en Los Ángeles. “Quería crear un tono en la película que estuviera a caballo entre lo que Jim hace en el ámbito cómico y sus trabajos más serios,” explica el director. “Un tono que permitiera a su personaje realizar vuelos de imaginación en tono cómico como sólo Jim puede hacerlo y algo más dramático a la vez”.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¡Sí señor!
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel; basado en el libro de Danny Wallace
Producción: Richard D. Zanuck y David Heyman
Fotografía: Robert Yeoman
Montaje: Craig Alpert
Música: Lyle Workman y Mark Oliver Everett
Director de Arte: Andrew Laws
Intérpretes: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), Bradley Cooper (Peter), John Michael Higgins (Nick), Terence Stamp (Terrence Bundley), Sasha Alexander (Lucy), Rhys Darby (Norman), Danny Masterson (Rooney), Fionnula Flanagan (Tillie), Molly Sims (Steph
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha