AMORES ASESINOS Título Original: Lonely Hearts
Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración: 108 min /
AMORES ASESINOS
DIRECTOR
Todd Robinson
SINOPSIS
En los años 40, Martha Beck y Raymond Fernandez formaron la pareja más buscada de América. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una veintena de crímenes. El detective Elmer C. Robinson participó en su captura en 1949.
REFERENCIA

Todd Robinson obtuvo el título BFA Suma Cum Laude en arte dramático por el Conservatorio Teatral de la Adelphi University, y es miembro fundador de la Fundación Jonathan Larson de Artes Interpretativas, donde ejerce de directivo.

Amores asesinos (Lonely Hearts, 2006) es su primera película de ficción, tras haber dirigido varios documentales, entre ellos Wild Bill: Hollywood Maverick (1995), sobre el legendario director de estudio William A. Wellman que fue considerado el mejor documental por la National Board of Review y se proyectó en Sundance, Londres y San Sebastián, entre muchos otros festivales.

Robinson también ha sido guionista, pues escribió el guión, entre otros, de Tormenta (White Squall, 1996), dirigida por Ridley Scott. Asimismo, ha participado en numerosas series de televisión.

La historia de Amores asesinos se basa en hechos reales ocurridos en los años 40 y ha sido objeto de anteriores versiones cinematográficas: Amantes sanguinarios (The Honeymoon Killers, 1970) de Leonard Kastle, y la excelente recreación que hiciera el mexicano Arturo Ripstein en 1996, Profundo carmesí.

Esta versión de Robinson, sin dudas, despertará todo tipo de comparación en quien haya visto la obra de Risptein, pues en aquella cinta los protagonistas se alejaban del físico esperado tipo Hollywood: Martha era gorda y Raymond era calvo y acomplejado, lo que no impedía despertar la atención de los espectadores. En esta nueva versión, Martha es interpretada por Salma Hayek y Raymnond por Jaret Leto.

Escrita y dirigida por Robinson, Amores asesinos representa para su autor una significación especial, pues es una forma de homenajear a su familia. ¿La razón? Todd es nieto de Elmer C. Robinson, el detective que consiguió atrapar a la pareja de asesinos y que en la película está representado por John Travolta.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: AMORES ASESINOS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Todd Robinson
Producción: Holly Wiersma y Boaz Davidson
Fotografía: Peter Levy
Montaje: Kathryn Himoff
Música: Mychael Danna
Director de Arte: Jon Gary Steele
Intérpretes: John Travolta (Elmer C. Robinson), James Gandolfini (Charles Hildebrandt), Jared Leto (Raymond Fernandez), Salma Hayek (Martha Beck), Scott Caan (detective Reilly), Laura Dern (Rene Fodie), Michael Gaston (Hunt), Dan Byrd (Eddie Robinson), Bruce MacVittie
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha