Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 25 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Poderoso Pinocho
ESTRENOS EN MÉXICO: Poderoso Pinocho

 

Otra nutrida semana de estrenos en la que destacamos Pinocho (Pinocchio, USA, 2022), dirigida a cuatro manos por el mexicano Guillermo del Toro y la premiada leyenda del ‘stop-motion’ Mark Gustafson, que reinventan el cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera. Una asombrosa obra magistral que muestra una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor.

 

Cine mexicano con la comedia dramática El Poderoso Victoria (Poderoso Victoria), de Raúl Ramón; y el documental Pobo 'Tzu': Noche blanca, de Yollótl Alvarado y Tania Ximena Ruiz. Además se estrenan: Mundo extraño (Strange World, USA, 2022), de Don Hall y Qui Nguyen; Un hijo (A Son, Túnez/Francia/Líbano/Catar, 2019), drama de Mehdi M. Barsaoqui; Destello bravío (España, 2021) drama de Ainhoa Rodríguez; Todo saldrá bien (Tout s'est bien passé, Francia, 2021), drama de François Ozon; Cría siniestra (Hatching, Finlandia/Suecia, 2022), film de terror de Hanna Bergholm; Fuerza bruta (The Roundup, Corea del Sur, 2022), thriller de acción de Lee Sang-Yong; El filmador (Uruguay/Argentina, 2022), documental de Aldo Garay; Invocando al demonio (Kandisha, Francia, 2020), film de terror de Alexandre Bustillo y Julien Maury; Deemo (Japón, 2022), film animado de Junichi Fujisaku y Shuuhei Matsushita; NCT Dream. The movie: In a Dream (Corea del Sur, 2022), documental musical de Margo Yeji Lee y Yoon Dong Oh y el reestreno de Concierto para George (Concert for George), documental de David Leland. 

 

Estrenos mexicanos

@ EL PODEROSO VICTORIA (Poderoso Victoria, México, 2021). 1936. El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir su propio tren de vapor.

 

Es la sinopsis de esta comedia dramática de 117 minutos de duración, escrita y dirigida por Raúl Ramón en lo que representa su ópera prima.

 

Producida por Vértigo Films, llega a cartelera de la mano de Cinépolis Distribución. En su reparto encontramos nombres como Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Alberto Trujillo, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Edgar Vivar, Adal Ramones, Daniel Martínez, Alonso Echánove y José Sefami, entre otros.

º Tráiler  

 

@ POBO 'TZU': NOCHE BLANCA (México, 2021). En 1982, la erupción del volcán Chichonal, en el sur de México, sepultó al pueblo indígena zoque de Guayabal. Después de 38 años, los dueños de Nuevo Guayabal rehacen sus vidas mientras el volcán y la vieja aldea acechan bajo la maleza. Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción, tiene sueños que provocan un esfuerzo colectivo en su comunidad para desenterrar su antiguo hogar.

 

Sinopsis de este documental de 82 minutos de duración, dirigido a cuatro manos por Yollótl Alvarado y Tania Ximena Ruiz en lo que representa para ambos su ópera prima.

 

Producido por Calouma Films, Piano Producciones y Simplemente, su distribución está a cargo de PIANO.

º Tráiler