Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 01 de Diciembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Miradas Diversas con comedia y terror
ESTRENOS EN VENEZUELA: Miradas Diversas con comedia y terror

Se inicia el último mes de este año 2022 y la cartelera venezolana recibe la 4ta. Edición del Festival Miradas Diversas, además de cuatro estrenos, uno de ellos una comedia venezolana para toda la familia.

 

 

Para iniciar el mes de diciembre, el último de este 2022, la cartelera venezolana recibe la 4ta. Edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos – Miradas Diversas, organizado por el Circuito Gran Cine con el apoyo de Movies That Matter, People In Need, Provea, Embajada de Francia, Human Rights Festival Network y financiado por la Unión Europea. En esta ocasión se ha contado también con el apoyo de la Venezuela Affairs Unit (VAU), oficina diplomática interina del gobierno de los Estados Unidos para Venezuela, y del American Film Showcase, programa de diplomacia cultural que muestra una visión social y cultural estadounidense de acuerdo a la visión de destacados realizadores independientes. Para los 24 cortometrajes en concurso, el jurado lo conforman Andreína Gómez, María Caro Agüero y Marianela Maldonado; mientras que para los 12 largos que están participando se encuentran Antonio Llerandi, Carolina Dávila y Leonardo Henríquez. Estos títulos provienen de 14 países, incluyendo Venezuela. Los interesados podrán apreciar estas obras, de manera presencial, en las salas de Cine Paseo del Trasnocho Cultural, y, de manera viurtual, a través de la plataforma Películas de Impacto (www.grancinepi.net), totalmente gratis desde este jueves 1 hasta el próximo 11 de diciembre 2022. También habrá diversos cineforos, muestras paralelas y funciones especiales en varios espacios de Caracas y de otras ciudades del interior del país. 

 

Entre la oferta de las cuatro otras novedades se encuentra una comedia familiar de producción nacional, Venite pa’ Maracaibo, la ópera prima del actor, locutor y productor Carlos Daniel Alvarado, hijo del desaparecido actor venezolano Daniel Alvarado (Macu, la mujer del policía) y hermano de la actriz Daniela Alvado (One Way). Escrita, por el propio Carlos Daniel junto a Amílcar Briceño, la película rinde un homenaje al actor y a la región zuliana a través de la historia de Eladio Morillo (Mario Sudano), un maracucho radicado en Caracas, que sueña con ser actor. Trabajando como empleado de mantenimiento en una televisora, aprende técnicas de actuación, hasta que un día su hermana Carmela debe salir del país a cobrar una herencia y le deja a su hija Arianni, una rebelde joven rockera en Maracaibo. Eladio ahora deberá cuidarla y hacer uso de todo lo aprendido para mantenerla. Completan el reparto Aroldo Betancourt, Yenifer Guerrero, Carmen Julia Álvarez, Moncho Martínez, Rolando Padilla y Henry Soto.

 

A destacar lo más reciente del aclamado cineasta italiano Luca Guadagnino, quien obtuvo el premio al Mejor director, en el Festival de Venecia, por Hasta los huesos (Bones and All), en donde vuelve a dirigir a Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) en una historia de romance y terror, nominada a los Independent Spirit Awards como Mejor película, protagonista y secundario. 

 

La Navidad llega con la comedia de acción Noche sin Paz (Violent Night), del productor, guionista y director de origen noruego  Tommy Wirkola (Alta, 1979), en la que se verá a un aguerrido Santa Claus enfrentando a unos sanginarios mercenarios; mientras el terror se presenta con la nueva entrega de la saga “Jeepers Creepers”. 

 

@ 4TA. EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS – MIRADAS DIVERSAS 2022. Organizado por el Circuito Gran Cine, con el apoyo de Movie That Matter, People In Need, Provea, Embajada de Francia, Human Righs Film Network y financiado por Unión Europea, festival  en el que compiten 12 largometrajes y 24 cortometrajes, procedentes de 14 países. Se exhibirá totalmente gratis, desde el 1 al 11 de diciembre 2022, en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural y de manera virtual a través de la plataforma Películas de Impacto-www.grancinepi.net. Habrá muestras paralelas, cine foros y proyecciones especiales en varias espacios e instituciones culturales de Caracas y de otras ciudades del país.    

 

@ VENITE PA’ MARACAIBO (Venezuela, 2022), comedia familiar coescrita y dirigida por Carlos Daniel Alvarado, con Mario Sudano, Aroldo Betancourt, Yenifer Guerrero, Carmen Julia Álvarez, Moncho Martínez, Rolando Padilla y Henry Soto. Tráiler  

 

@ HASTA LOS HUESOS (Bones and All, Italia/USA, 2022), drama romántico y de terror dirigido por Luca Guadagnino, adaptación de la novela de Camille DeAngelis, con Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylence, entre otros. Tráiler  

 

@ NOCHE SIN PAZ (Violent Night, USA, 2022), comedia de acción de Tommy Wirkola, con David Harbour, Beverly D’Angelo, John Leguizamo, entre otros. Cuando un grupo de mercenarios ataca la propiedad de una familia adinerada, Santa Claus debe intervenir para salvar el día (y la Navidad). Tráiler  

 

@ JEEPERS CREEPERS: LA REENCARNACIÓN DEL DEMONIO (Jeepers Creepers: Reborn, USA/Reino Unido, 2022), film de terror dirigido por Timo Vuorensola, con Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, entre otros. Obligada a viajar con su novio, Laine, comienza a experimentar premoniciones asociadas al mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha invocado algo sobrenatural, y que ella está en el centro de todo. Tráiler