Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Sam Mendelsohn / Viernes 02 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Noche violenta con fantasmas, esclavos y dramas biográficos
ESTRENOS EN USA: Noche violenta con fantasmas, esclavos y dramas biográficos

Un San Nicolás aguerrido, una historia de fantasmas, un drama biográfico y el retorno de Will Smith como un esclavo, entre las novedades de este fin de semana. 

 

 

La taquilla del fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias suele ser débil, principalmente compuesta por remanentes decrecientes de la jornada festiva. Y este fin de semana no va a ser una excepción teniendo en cuenta los resultados de la recaudación del pasado fin de semana, la peor en décadas según los estándares previos a la pandemia. Hasta la llegada de Avatar: The Way of Water, todo parece indicar que serán quince días tranquilos en la taquilla estadounidense.

 

Sin ningún otro contendiente de peso, ‘Wakanda Forever’ seguirá en el tope y probablemente Noche sin paz / Violent Night, de Universal, ocupe el segundo lugar; el nuevo recién llegado que busca tener una audiencia decente y la única otra película que probablemente gane millones de dos dígitos. La comedia de acción ambientada en Navidad trata sobre un equipo de mercenarios (cuyo líder es interpretado por John Leguizamo) que roban la mansión de una familia adinerada (cuya matriarca es interpretada por Beverly D'Angelo), con la única esperanza de salvar el día que viene el único Santa Claus (interpretado por David Harbour). Las películas de género han sido confiables durante estos tiempos difíciles de taquilla, y Noche sin paz / Violent Night podría continuar con la tendencia de títulos de presupuesto modesto (este costó $ 20 millones) con números sólidos, si no especialmente fuertes (ver Bárbaro y El menú), que son mejores que la mayoría de las películas pueden reclamar en los últimos tiempos. Las críticas son positivas aquí, con el RottenTomatoes llegando al 70%.

 

Hay algunas otras películas notables en la taquilla especializada, aunque no se espera que ninguna sea un exitazo. Focus está dando a la adaptación de las  memorias de Michael Ausiello, Spoiler Alert, un lanzamiento limitado antes de estrenarla el próximo fin de semana; A24 está lanzando el misterio gótico protagonizado por Tilda Swinton, The Eternal Daughter, también en edición limitada; Crunchyroll tiene su último lanzamiento de anime con The Quintessential Quintuplets Movie; y Will Smith protagoniza el thriller sobre esclavitud, Emancipation, en exclusivo en cines selectos durante una semana antes de que llegue a Apple+.

 

@ VIOLENT NIGHT (USA, 2022), comedia de acción de Tommy Wirkola, con David Harbour, Beverly D’Angelo, John Leguizamo, entre otros. Tráiler 

 

@ SPOILER ALERT (USA, 2022). El director de la aclamada Los ojos de Tammy Faye (2020), Michael Showalter, regresa con este otro drama biográfico basado en las memorias de Michael Ausiello, que sigue el último período de 11 meses de la vida del fotógrafo Kit Cowan, desde su diagnóstico de cáncer terminal hasta su muerte, a través de los ojos de su amante Michael Ausiello y su relación. La película está protagonizada por Jim Parsons (“The Big Bang Theory”) como Ausiello, junto con Ben Aldridge, Bill Irwin y Sally Field. Tráiler  

 

@ THE ETERNAL DAUGTHER (Reino Unido/Irlanda/USA, 2022). En esta historia de fantasmas de la aclamada cineasta británica Joanna Hogg (Londres, 1960), una hija de mediana edad y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados durante mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar. Con Tilda Swinton, Carly-Sophia Davies, Zinnia Davies-Cooke, entre otros. Compitió por el León de Oro en Venecia. Tráiler 

 

@ EMANCIPATION (USA, 2022). Will Smith reaparece como actor y productor en este drama histórico dirigido por Antoine Fuqua, basado en la historia real de Gordon (llamado "Peter" en la película), un ex esclavo, cuyas fotografías de su espalda desnuda, fuertemente flagelada por los latigazos de un capataz, se publicaron en todo el mundo en 1863, dando al movimiento abolicionista una prueba de la crueldad de la esclavitud americana.La película también está protagonizada por Ben Foster y Charmaine Bingwa. Trailer  

 

@ REFLECTIONS OF A BROKEN MEMORY (USA, 2022), drama de suspenso escrito y dirigido por Marco Bazzi, con Raphael Sikic, Helene Udy, Gladise Jiminez, entre otros. 

 

@ LOWNDES COUNTY AND THE ROAD TO BLACK POWER (USA, 2022), documental de Geeta Gandbhir y Sam Pollard. Cuenta la historia de la valiente campaña de ciudadanos y activistas que enfrentaron la violencia y la opresión en la lucha por el derecho al voto. 

 

@ FOUR SAMOSAS (USA, 2022). El británico Ravi Kapoor escribe y dirige esta comedia de acción y romance, en la cual un desmotivado rapero estadounidense del sur de Asia, junto con otros tres ladrones, planea un atraco en una tienda de comestibles propiedad del padre de su ex novia, para robar los diamantes de su boda e interrumpir su compromiso pendiente. Con Venk Potula, Sonal Shah, Sharmita Bhattacharya, entre otros. 

 

@ THE QUINTESSENTIAL QUINTUPLETS MOVIE (Eiga Go-Toubun no Hanayome, Japón, 2022), anime dirigido por Masato Jinbo

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS