Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Sam Mendelsohn / Lunes 05 de Diciembre
Taquilla USA: En un tranquilo fin de semana, ‘Violent Night’ obtiene un sólido comienzo de $13 millones
Taquilla USA: En un tranquilo fin de semana, ‘Violent Night’ obtiene un sólido comienzo de $13 millones

Estamos de vuelta a la depresión ya que la taquilla general cayó a $ 53 millones durante el fin de semana. Hubo números respetables de los dos títulos principales ("Black Panther: Wakanda Forever" y la comedia de acción navideña "Violent Night"), pero el resto de la taquilla fue dolorosamente baja.

 

 

Este fue el sexto peor fin de semana del año con una taquilla general de $ 52,9 millones (un pelo por delante de los $ 52,7 millones posteriores al Día de Acción de Gracias del año pasado), y el próximo fin de semana tiene la posibilidad de ser el peor del año. Sí, a principios de diciembre suele ser difícil (el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias en 2019 fue el segundo peor del año, y con $ 90,3 millones fue uno de los cuatro fines de semana de ese año en caer por debajo de los $ 100 millones), pero salvo 2020 y 2021, esto es el peor fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias desde 1997, y es desafortunado ver que la escasez de nuevos lanzamientos significativos mantiene la taquilla en una depresión posterior a la pandemia.

 

El primero de este fin de semana fue Pantera Negra: Wakanda por siempre / Black Panther: Wakanda Forever, que ahora encabeza la taquilla por cuarta vez. Tuvo una gran caída, un 61 % con $17,6 millones, aunque visto en el contexto del seguimiento de un fuerte fin de semana de Acción de Gracias, la caída no parece tan empinada. Con una suma de $ 394 millones, ‘Wakanda Forever’ está en camino de superar pronto a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness ($ 411 millones) para convertirse en la segunda película más taquillera del año. Eso la convertiría en la octava película más taquillera del MCU, y probablemente subirá al número siete, superando a Captain Marvel ($427 millones). El acumulado mundial de ‘Wakanda Forever’ ahora es de $ 733 millones.

 

El segundo lugar fue para el recién llegado Noche sin paz / Violent Night, que tuvo una apertura sólida de $ 13,3 millones. La película navideña de comedia de acción con clasificación R, de Universal, trata sobre un atraco navideño en la mansión de una familia adinerada que se ve frustrado por el único Santa Claus (interpretado por David Harbour). Esto no está a la altura de la apertura a principios de diciembre de $ 16,3 millones de la comedia de terror navideña Krampus de 2015, pero es mejor de lo esperado y mejor que algunas ofertas de género recientes como The Menu ($ 9 millones) y Barbarian ($ 10,5 millones). El total global para el fin de semana es de 20,4 millones de dólares. Para una película con un presupuesto de $ 20 millones, es un comienzo muy sólido, especialmente en comparación con gran parte de lo que salió en los últimos meses. A la mayoría de los críticos les gusta (70 % en Rotten Tomatoes) y al público también (B+ CinemaScore), y podría tener algunas buenas piernas durante la temporada navideña, que no está exactamente llena de contraprogramación.

 

Después de eso, nada destacado. Un mundo extraño / Strange World ocupó el tercer lugar con $ 4,9 millones, un 60% menos que el fin de semana pasado. Después de su pobre apertura de fin de semana de Acción de Gracias de cinco días de $ 18,9 millones, habría necesitado una caída insignificante para presumir de números decentes. No es sorprendente que eso no sucediera. Con una suma de solo $ 25,5 millones en el costoso animado (se dice que el presupuesto supera los $ 130 millones), este es un fracaso certificado. Los números internacionales no son mejores, aportando solo $ 5,4 millones este fin de semana para un total mundial de $ 42,3 millones después de 12 días.

 

En cuarto lugar está El menú / The Menu, con $3,6 millones, bajando solo un 35% en su tercer fin de semana con un acumulado de $24,7 millones. La acumulación global es de $47,2 millones después de tres semanas no es sensacional dado su presupuesto de $30 millones, pero el bruto es sólido para un título para adultos poco convencional sin estrellas importantes, y las piernas están demostrando ser duraderas.

 

Menos impresionantes son las cifras de la película de guerra con un presupuesto de 90 millones de dólares, Devotion, que quedó en quinto lugar. Cayó un 53 % con una recaudación bruta de 2,8 millones de dólares y un acumulado de solo 13,8 millones de dólares.

 

Aparte de Noche sin paz / Violent Night, el único recién llegado que se ubicó entre los diez primeros fue I Heard the Bells, de Fathom Events, que terminó en sexto lugar con $1,8 millones para el fin de semana y $2,6 millones desde su apertura el jueves. Presentada en 955 salas de cine, la película, que se presenta como "la inspiradora historia real detrás del amado villancico", cuenta la vida del poeta Henry Wadsworth Longfellow, cuyo poema "Christmas Bells" ha sido inmortalizado en una canción.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 2 al 4 de diciembre 2022: 

 

1 (1) ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre / Black Panther: Wakanda Forever’: $17,5 millones ($393,7)

2 (-) ‘Noche sin paz / Violent Night’: $13,5 millones

3 (2) ‘Un mundo extraño / Strange World’: $5,1 millones ($25,7)

4 (5) ‘El menú’ / The Menu: $3,5 millones ($24,6)

5 (4) ‘Devotion’: $2,7 millones ($13,7)

6 (-) ‘I Heard the Bells’: $2,0 millones ($2,8)

7 (6) ‘Black Adam’: $1,6 millones ($165,1)

8 (7) ‘The Fabelmans’: 1,3 millones ($5,5)

9 (8) ‘Hasta los huesos / Bones and All’: $1,2 millones ($6,0)

10 (9) ‘Pasaje al paraíso’ / Ticket to Paradise’: $855.000 ($66,5)