Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Sam Mendelsohn / Sábado 17 de Diciembre
ESTRENOS EN USA: Contra Pandora nadie…
ESTRENOS EN USA: Contra Pandora nadie…

13 años han pasado desde que la epopeya de ciencia ficción de James Cameron, “Avatar”, rompió récords de taquilla y marcó el comienzo de una nueva era del cine en 3D, afortunadamente, la secuela de la película más exitosa de todos los tiempos finalmente está aquí. 

 

 

No hay duda de que será masiva la recepción de Avatar: El camino del agua / Avatar: The Way of Water, la pregunta es qué tan masivo va a ser. Después de la taquilla lamentablemente baja del fin de semana pasado, la secuela de la película con mayor recaudación mundial de todos los tiempos se estrena después de una brecha de 13 años. 

 

La más reciente epopeya de ciencia ficción de James Cameron, a su vez la primera de numerosas secuelas planeadas, continúa más de una década después de los eventos del primer Avatar, con un elenco que regresa en el que se incluyen a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Giovanni Ribisi y Sigourney Weaver. Entre los nuevos miembros del reparto se encuentra Kate Winslet, que vuelve a hacer equipo con Cameron 25 años después de Titanic, película que mantuvo el récord de taquilla de todos los tiempos durante 12 años antes de que el mismo Cameron se destronara a sí mismo con Avatar. Con esta secuela hay una buena posibilidad de que haya movimiento en la lista de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos, y, al menos, puede ser la más taquillera de 2022, no solo a nivel mundial, sino quizás a nivel nacional (Top Gun: Maverick actualmente tiene esa corona con $719 millones nacionales y $1,49 mil millones en todo el mundo).

 

‘The Way of Water’ podría dar el fin de semana más grande del año (el debut de $187 millones de Doctor Strange in the Multiverse of Madness es el campeón actual), e incluso puede unirse al club de solo ocho películas hasta ahora con debut por encima de los $200 millones. Aún así, si funciona como un gran éxito de taquilla "normal" u otro título para los libros de récords, es algo que no sabremos hasta los siguientes fines de semana. No hay una palabra oficial sobre cuál es el presupuesto, pero Cameron afirma que la película tendrá que ser "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia" para alcanzar el punto de equilibrio, lo que significaría una recaudación de más de $2 mil millones (téngase en cuenta que ninguna película desde 2019 ha llegado tan alto).  

 

Afortunadamente, los críticos dicen que la película no muestra signos de una depresión de segundo año, con un 81% de críticas positivas en Rotten Tomatoes prácticamente a la par con la primera película, y muchas reseñas la llaman otra experiencia imperdible en la pantalla grande.

 

Una alta proporción de boletos 3D y de gran formato premium reforzará los números, y en todo el mundo podría superar fácilmente los 500 millones para el domingo. 15 mercados estrenaron la película desde el miércoles, y el fuerte día de apertura está en un 70% por delante de Top Gun: Maverick. Aunque ‘The Way of Water’ no se estrenará en Rusia (y Avatar ganó unos $116 millones en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes), el resto del mundo lo tendrá este fin de semana, incluida China, donde pocos éxitos de taquilla de Hollywood se han estrenado este año. El mercado ha estado deprimido debido al Covid y, como resultado, la película podría tener un comienzo lento, pero Avatar es un producto de moda. China fue el segundo mercado más grande para el primer Avatar, recaudando $203 millones en su lanzamiento inicial, y el público chino no se ha olvidado de la película, pues hubo un relanzamiento en 2021 obteniendo una recaudación de $57,7 millones.

 

La ganancia inesperada de Avatar 2 sin duda será excelente para los cines, pero tales ganancias son temporales y una película no puede hacer mucho, como vimos con las enormes cifras de Black Panther: Wakanda Forever, que solo fueron suficientes para mantener la taquilla por encima de los $100 millones por dos fines de semana. 

 

@ AVATAR: THE WAY OF WATER (USA, 2022), film fantástico y de acción coescrito y dirigido por James Cameron, con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, entre otros. Nominada a dos Globos de Oro y a seis Critics Choice Award, incluyendo Mejor película y director; entre los diez mejores films del año para la asociación de críticos de Nueva York y para la National Board of Review. Tráiler  

 

@ LULLABY (USA/Canadá, 2022), film de terror dirigido por John R. Leonetti (Annabelle), con Oona Chaplin, Ramón Rodríguez, Liane Balaban, entre otros. Una nueva madre descubre una canción de cuna en un libro antiguo y pronto considera la canción como una bendición. Pero su mundo se transforma en una pesadilla cuando la canción de cuna trae a la luz al antiguo demonio Lilith. Tráiler  

 

@ LITTLE NICHOLAS (Le petit Nicolas: Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux?, Francia/Luxemburgo, 2022), film animado de Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, ganador del premio al Mejor film en el Festival de Annecy y nominado a la Cámara de Oro de Cannes y a los Premios del Cine Europeo. Sigue las aventuras de un niño travieso y sus compañeros de escuela, maestro y padres en París en la década de 1960. Tráiler  

 

@ THE ALMOND AND THE SEAHORSE (Reino Unido, 2022), drama dirigido por Celyn Jones y Tom Stern, con guion de Jones y Kaite O’Reilly, basado en la obra teatral homónima de O’Reilly de 2008. El elenco lo conforman la australiana Rebel Wilson, la británico-francesa Charlotte Gainsbourg, la danesa Trnine Dyrholm, entre otros.  Una arqueóloga y una arquitecta luchan por volver a imaginar un futuro después de que una lesión cerebral traumática las deja a la deriva y alejadas de las personas que aman. Tráiler   

 

@ SAVING GRACE (Australia), film de terror escrito y dirigido por Gareth Carr y David Sullivan, con Kirsty McKenzie, Gary Boutler, Emily Wiseman, entre otros. Cuando Sarah se hace cuidadora a distancia para escapar de su violento pasado en la ciudad, descubre que sus demonios pueden seguirla, convirtiendo la tranquilidad en una terrorífica pesadilla. Tráiler (VO)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS