Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 23 de Diciembre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Histeria por un gato en un jugo perfecto
ESTRENOS EN VENEZUELA: Histeria por un gato en un jugo perfecto

El penúltimo fin de semana del año recibe una nueva producción dirigida por Carla Forte, su tercer estreno en 4 meses, acompañada por una cinta familiar y lo más reciente de Russell Crowe en su doble papel como director y actor, además de coautor del guion.

 

 

La realizadora venezolana Carla Forte estrena su tercer largometraje en lo que va de año, Histeria, siendo la única cineasta nacional que ha logrado esta hazaña, aunque no es la que ostenta el récord, pues es Jackson Gutiérrez el que más producciones ha estrenado en 2022: tres largometrajes dirigidos por él y uno producido bajo la dirección de su esposa Yusmeilis “Lilo” Delgado.

 

En esta nueva producción, Forte se apoya en la presencia de tan solo dos actores, Malena González y Agustín Segnini, para narrar en un plano secuencia de una hora y quince minutos, la intimidad de una pareja y lo difícil que pueden resultar las relaciones de pareja cuando hay un trastorno psicológico.  

 

Por su parte, el actor-director neozelandés Russell Crowe realiza su segundo largometraje como director, Juego perfecto (Poker Face) -tras su debut con el drama bélico romántico The Water Diviner (2014)-, en el cual no solo dirige sino también protagoniza y coescribe el guion junto a Stephen M. Coates. En este thriller de suspenso Russell comparte protagonismo con el australiano Liam Hemsworth, la española Elsa Pataky y el rapero, productor y director estadounidense RZA.  

 

La tercera novedad de la cartelera venezolana es una cinta para toda la familia, muy apropiada para estas fiestas decembrina, Bob el gato navideño (A Crhistmas Gift From Bob), del británico Charles Martin Smith, secuela de una película de 2016.   

 

@ HISTERIA (USA/Venezuela, 2020), drama escrito y dirigido por Carla Forte, con Malena González y Agustín Segnini. Tráiler  

 

@ JUEGO PERFECTO (Poker Face, USA/Australia/Reino Unido, 2022), thriller de suspenso dirigido, coescrito y protagonizado por Russell Creowe, con Liam Hemsworth, Elsa Pataky, RZA, entre otros.l El multimillonario jugador de póquer Jake Foley (Crowe) les regala a sus mejores amigos la oportunidad de ganar en una noche más dinero del que jamás hayan soñado. Pero para jugar, tendrán que revelar algunos de sus secretos más oscuros, y a medida que avance la noche, descubrirán el motivo real por el que participan, lo que los llevará a apostarlo todo para salvar sus vidas. Tráiler  

 

@ BOB EL GATO NAVIDEÑO (A Crhistmas Gift From Bob, Reino Unido, 2020), comedia dramática dirigida por Charles Martin Smith, secuela de la cinta A Street Cat Named Bob (2016), de Roger Spottiswoode, a su vez adaptación al cine de la novela de James Bowen, un bestseller que estuvo en Inglaterra 52 semanas consecutivas en las listas de los más vendidos. De nuevo Luke Treadaway encabeza el reparto, acompañado por Kristina Tonteri-Young, Anna Wilson-Jones, entre otros. Un músico callejero en apuros se encuentra en el punto de mira de un departamento de bienestar animal que amenaza con quitarle a su querido gato en Navidad. Tráiler